Los Lagos: Bomberos recibirán modernas cámaras termales para abordar emergencias complejas

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.218
1.147
8
Chile
cmara-1-1-750x400.jpeg

Bomberos sumará modernas cámaras termales para siete unidades HAZMAT de la región, las que permitirán abordar complejas emergencias.

A través de un proyecto financiado con recursos del Gobierno Regional, la institución licitó la adquisición de los equipos de última tecnología.

Las cámaras termales son de fabricación estadounidense y se transformarán en las únicas de su tipo en el país.

cmara-3.jpeg

Alberto Vásquez, presidente regional de Bomberos, detalló el trabajo que podrán realizar con el moderno equipamiento en casos como incendios o fugas de productos químicos.
Por su parte, el consejero regional Cristian Miranda, destacó la importancia del proyecto que impulsan los voluntarios de la institución.
Las unidades de materiales peligrosos que se verán beneficiadas son de Osorno, Puerto Montt, Puerto Varas, Calbuco, Ancud y Castro, por un monto total de 90 millones de pesos.

cmara-2.jpeg

• Me gusta
Reacciones: ron40

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.680
790
4
No dice si tienen algún desempeño especial, lo que debiera ser muy probable si se las destina a unidades Hazmat.

Más allá de eso, se trata de un diseño que existe hace rato en servicio en muchas partes.

• Me gusta

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
Unicas por tener de ese modelo el modulo de transmision inañambrica de 1 km de distancia

• Me gusta

xyz

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2009
1.059
473
4
El término correcto es cámara termográfica.