El nuevo Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Iquique, Tomás Moreno, ha planteado grandes e importantes desafíos para esta institución y sus voluntarios.
Durante el 2007, el nuevo superintendente del Cuerpo de Bomberos de Iquique, Tomás Moreno, será el encargado de dirigir esta institución que tiene 132 años de vida en la ciudad.
Este voluntario que desde 1979 comenzó su carrera en la compañía 5, pasó por todos los cargos dentro de ella, hasta que el 1 de enero del 2007 y gracias a su intachable experiencia, recibió la responsabilidad de conducir la institución "humildemente y con entusiasmo", como declaró Moreno.
Desafíos
El nuevo titular del cuerpo de bomberos, ha establecido dos grandes e importantes desafíos durante su mandato. El primero de ellos tiene que ver con retomar las tradiciones bomberiles.
"En el último tiempo han ingresado muchos jóvenes a la institución, por lo que queremos que el respeto por la jerarquía y la historia de nuestro cuerpo se una a ese idealismo que traen los nuevos voluntarios", expresó con entusiasmo.
El segundo de los objetivos que Moreno quiere llevar a cabo, es el fortalecimiento de la infraestructura en los cuarteles bomberiles y que representa una de las mayores urgencias de esta institución. "Presentaremos 3 proyectos al Gobierno Regional. El primero, que contempla la construcción de un nuevo cuartel y los dos restantes que están destinados a la reconstrucción de nuestros recintos".
El superintendente del Cuerpo de Bomberos dijo que la entidad que dirige siempre, a pesar de no obtener remuneración por el desinteresado trabajo que realizan , tiene una constante necesidad de recursos para sustentar sus procedimientos y mejorar el aspecto de sus edificios.
Comunidad
Para Moreno, la comunidad iquiqueña tiene una buena percepción de la labor que los voluntarios realizan.
"La puerta de nuestros cuarteles está abierta para todos quienes quieran formar parte de esta entidad", recalcó el principal representante de los bomberos, quien destacó el espíritu de servicio y la instancia de camaradería que une a este grupo de "chicos buenos".
Fuente: Diario La Estrella de Iquique