Los carros nuevo que entrega la junta, con que material menor vienen???

bombero362

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 May 2008
470
0
3
37
San Antonio y Viña del Mar
mi consulta es, aparte del carro en si, la unidades que en este caso es un Semi urbano 4x2, con que material menor vienen de regalo, por lo que leí en la pagina de bomberos.cl, al parecer vienen con generador, si algun forista que en su compañia hayan recibido uno de estos nos podria decir lo que incluyen de material menor, en especifico, ya que estamos adquiriendo material para equipar la nueva unidad, de ante mano muchas gracias.-

Bombero de corazon

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Feb 2007
194
2
2
48
Efectivamente traen generador fijo, no se puede sacar de la unidada, los 2 o 3 carretes para el generador, tripodes, los focos, chorizos, el filtro o cebolla, algunas herramientas varias (gata y esas cosas), piton del boonster (no se si esta bien escrito) y no mucho mas.

Saludos

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
39
Osorno
Quizas para mi que este el generador no es regalo, es parte del movil como el cuerpo de bomba...

Los carros con suerte vienen con las herramienas mecanicas (gata, alza cabina, llave de ruedas)

Por lo tanto lo que trae es parte del carro y que se promocione como regalo, me da lata

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
Creo que con la gran cantidad de carros que se importan anualmente y si a eso se le agrega que ya van muchos años trabajando con la misma empresa, seguimos recibiendo lo mismo, solo que van cambiando los años y modelos.

Como JNB se debiesen exigir mas cosas, mas que mal traer estos carros tiene uno costo aproximado de $120M, precio no menor y considerand una importación de 30 carros por año, solo es cosa de sumar, debiesen en la actualidad venir equipados listos para llegar y trabajar, me refiero equipados igual como vienen las unidades de rescate, con palas, hachas, ERAs, pitones, escalas, EPP normados, etc.

Peo veo que seguiremos igual, ya que en las bases de licitación no es parte de sus exigencias.

bombero362

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 May 2008
470
0
3
37
pero lo que es gatas y levante cabina eso es parte del carro mismo. yo hablo de material menor...por lo que entiendo no vienen con nada de regalo??? chuuu que mala, saludos y gracias

tridente

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Sep 2008
1.156
1
4
El foro.
sin armar polemica en cuanto a los generadores .....son el ocupa la torre de iluminacion del carro y con el tema del material menor hace año llego una maquina y un voluntario tenia un pariente trabajando en la aduana que le conto que carro venia con material......pasaron algunos dias hicieron entrega del carro y no traia nada con suerte un par de chorisos y unos flotadores.......

saludos :mad:

bombero362

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 May 2008
470
0
3
37
aca en san antonio descargan la matoria de los carros bombas, cuando llegan vienen con unas cajas grandes en la parte de atras del carro. que contendran esas cajas no lo se, pero yo creo que tienen que ser material menor, cuando llegue el proximo embarque voy a intentar sacarles fotos para que observen las cajas, ya que tienen que cargar combustible en una bencinera cerca de mi compañia...como dice bombero_cbll las unidades de rescate vienen equipadas con material menor, por que no las bombas???

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
haber en esas cajas efectivamente viene material menor q en teoria debiera ser el de las unidades pero la jnb aduce q aprovechan el enbarque de los carros para traer material para vender... a mi me parece q hace un negociado mas o menos a costillas de nuestros fondos...

en todo caso no podria precisar si vienen con el generador q aduces ya q si tu carro no trae torre de iluminacion no lo traeria... por q como bien comento un forista este es para uso de la misma torre.... trata de comunicarte con personas de la duodecima de valpo ellos tienen un semi urbano

saludos

bombero_cbll

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2008
469
1
3
Somos Bomberos de provincia
aca en san antonio descargan la matoria de los carros bombas, cuando llegan vienen con unas cajas grandes en la parte de atras del carro. que contendran esas cajas no lo se, pero yo creo que tienen que ser material menor, cuando llegue el proximo embarque voy a intentar sacarles fotos para que observen las cajas, ya que tienen que cargar combustible en una bencinera cerca de mi compañia...como dice bombero_cbll las unidades de rescate vienen equipadas con material menor, por que no las bombas???

puede ser que vengan las balizas en su embalaje original??, no creo que llegen instaladas en los carros

C

Crusader

Visitante
Este tema ya se ha tratado varias veces, y las fotos de las "cajas misteriosas" también han sido publicadas.

Se trata simplemente de cajas con mangueras, pitones, ERAs, motobombas, etc, etc que son traídos de esa manera, y adquiridos por separado, para de esa forma aprovechar el flete y evitar el pago de impuestos de internación.

Como se puede deducir, harto "fome" es el asunto, pero no hay nada oscuro con las famosas "cajas misteriosas".

El valor de los carros incluye las balizas de fábrica, manguerín, triángulos, etc, quién quiera equipos adicionales, debe pagarlos.....adicionalmente.

Saludos

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
124
Amigos, las balizas son instaladas y compradas donde el Sr. Olivera tengo entendido(persona que muchos bomberos conocen revisando los carros Renault), y son de origen chino...no son originales de la fábrica del carrobomba...saludos

Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2005
784
0
3
124
puede ser que vengan las balizas en su embalaje original??, no creo que llegen instaladas en los carros

Las balizas las tiene Shantiago Olivera al por mayor aca en Chile.

En esas cajas vienen efectivamente los elemntos para el caror que pueden ver la lista detallda en la licitación el portal del bomberos.cl por lo que si a alguna compañía les llega a faltar algo, háganlo saber donde corresponda.

e-onetercera

Aspirante
Miembro
25 Oct 2008
43
1
2
material menor

hace un tiempo estuve en el proyecto de adquisicion de compra de carro, y me lleve la sorpresa que al comprar un carro renault estos vienen con una gran cantidad de matrial menor, es decir algo como para llegar y usar , es decir el carro llega y qeda inmediatamente 0-9, lo que supe es que en la junta retiran ese material y se vende por separado, por esa raxon los carros son entregados con el material que no puden sacar...
pues el carro lo puedes comprar con material o sin el, el precio de la unta es con el material completo

Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2005
784
0
3
124
Repito, el carro no es desmantelado....quizás ocurría hace años atras, pero bajo el nuevo tipo de licitación, estos llegan con todo, creo que lo único que les falta son mangueras...pero esto de que los pelan y te los envian sin cosas, pasó a ser un viejo mal chiste.

bombero362

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 May 2008
470
0
3
37
bueno el tema se fue para otro lado, a lo que queria saber era si llegaba o no, gracias a los post que me sacaron de la duda, ahora se que llega sin nada solo con el generador y los focos portatiles....saludos

amsay132

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Feb 2007
605
0
3
www.youtube.com
mmm lo que yo tenia entendido era que todos los carros que llegaban desde francia por medio de la junta, venian dotados completamente de material menor y que una ves llegando estos a Chile, no se en que parte los "empelotaban", sacandole todas o la mayoria de las cosas de material menor.
tambien esto lo he escuchado de muchas bocas pero no se realmente sera asi.
¿Sera que la junta ocupa estos mismos materiales para despues revenderlos a los distintos cuerpos de bomberos, en caracter de material subencionado?
.
Quizas estare equivocado, pero siempre lo he escuchado y no se que tan real sera.

Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2005
784
0
3
124
bueno el tema se fue para otro lado, a lo que queria saber era si llegaba o no, gracias a los post que me sacaron de la duda, ahora se que llega sin nada solo con el generador y los focos portatiles....saludos

Te lo dibujaría, pero es difícil. REPITO, estos carros viene listos para operar con ciertos elementos, entre ellos el generador, carretes, focos, trípodes, magueras de aspiración y si se ven unas cajas muy grandes en los techos del carro, es por que ahí vienen las mangueras para el manguerín de primera intervención (ó reducido)