Los Bomberos de Dichato tienen de cuartel un contenedor

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
DSC04545.JPG
El carro bomba sólo lo protege del sol una red de pescar y el cuartel es un contenedor que sirve de cocina y baño a la vez. En estas condiciones desempeñan su labor a la comunidad dichatina la Séptima Compañía de Bomberos.

Con estos antecedentes, el tomecino Marcelo Rocha, productor del evento y ex integrante de Los Difamadores, decidió ayudar a los chicos buenos, quienes no han cesado, a pesar de las adversidades, en ningún minuto su voluntariado.

“Nos ha costado un mundo llevar esta iniciativa a buen puerto, pero lo que ha ayudado harto es que en Tomé trabajó junto a un gran equipo, en Stream TV y con ellos decidimos realizar este festival, pues nos dimos cuenta que en Dichato todos se levantan, pero nadie se había preocupado de los bomberos”, afirmó Rocha,

El joven productor, aprovechando su roce con la farándula capitalina, contactó a Karen Doggenweiler y Daniel Fuenzalida para que animaran el evento, que irá en directo beneficio a la Séptima Compañía de Dichato.

¿Sin terreno?
El director de la Compañía, Capitán José Cabrera, dijo sentirse agradecido por la ayuda, pues estaban quedando marginados en varios sentidos. “Recién hoy nos confirmaron dentro del nuevo Plan Regulador de Dichato, pues antes, no existía un terreno para los bomberos de Dichato. El Alcalde de Tomé nos dio el visto bueno”, aseguró el capitán.

El evento en sí

Marcelo Rocha declaró que la gente es la más dispuesta a ayudar para que todo salga bien y que se ha sorprendido por el poco apoyo de la empresa privada. “Acá no hay partidos políticos. Todo nace de la buena voluntad de la gente de Tomé. Algunas negocios chicos han aportado más que grandes empresas de reconocida marca”, aseveró.

El mega show, denominado como el Festival de la Reconstrucción, comenzará a las 20.30 horas en el Gimnasio Municipal de Tomé donde las bandas que más resuenan para amenizar la fiesta solidaria son La Tromba, Entreparéntesis y Gondwana, entre otras más. El valor de preventa es de $2.500 Galería y $3.500 platea, mientras que el mismo día, en la puerta, costará $500 más cada tipo de entrada.

SoyChile
Foto: Dichatoaldia

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso

Esta es la lamentable realidad de muchas Compañias en Chile.

Hace solo una semana la Sexta de Colina abandono el container (http://www.elbombero.cl/foro/showthread.php/23667-6a.-Cia.-Colina-no-sera-mas-quot-Bomba-Valle-Grande-quot) que nos cobijo por casi 6 años y comenzo a habitar un moderno cuartel.

Otros no tienen la misma fortuna.

Es indignante ver como no existe voluntad por parte del Estado para suministrar los recursos necesarios para el buen funcionamiento de una institucion que ha asumido una responsabilidad que le corresponde a este en realidad, segun lo indica la propia Constitucion.

El mejor deseo de exito para las gestiones de la Septima para conseguir habitar un cuartel digno.

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Nosotros tuvimos que pasar 10 años en un Cuartel que no se ajusta al servicio, pero ya al menos tenemos aprobado la construccion del nuevo en los terrenos del antiguo.

Suerte a los camaradas de Dichato.

Fraternales saludos

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.063
1.146
8
Chile
Mal hecho, asi que como usted posteo para comunicarnos su problema debieranos habernos comunicado que lo soluciono. Me alegro enormemente por la Compañia de Valle Grande, Colina.
Mis felicitaciones mas sinceras

kurt bomber

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2010
398
0
3
40
santiago
cuando va hacer el dia que el estado se ponga los pantalones con nosotros los bomberos y lo peor que nosotros seguimos aguntando las miserias del estado

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Mal hecho, asi que como usted posteo para comunicarnos su problema debieranos habernos comunicado que lo soluciono. Me alegro enormemente por la Compañia de Valle Grande, Colina.
Mis felicitaciones mas sinceras

Bluebird3
Reconozco mi error, debi comunicarles esta noticia.

Lamentablemente jugo en nuestra contra el ajetreadisimo programa de capacitacion del CB Colina para el mismo fin de semana en que se nos permitio habitar el nuevo Cuartel, por lo que practicamente no tuvimos tiempo de celebrar.

Solo me resta agradecer las muestras de afecto y apoyo de la inmensa mayoria de ustedes.

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES

Dr. Egon Spengler

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
30 Ene 2010
72
0
2
35
Concepcion
Nosotros estamos viviendo en un camarin del estadio regional collao mientras nos construyen el cuartel que se nos adjudico, ya que perdimos el anterior en el terremoto

es por esto que se me siento muy cercano a la realidad de los camaradas de dichato y espero que se solucionen pronto sus problemas

saludos

bombext

Aspirante
Miembro
30 Jul 2009
30
0
2
Espero que con la modificación a la forma de mantener a las fuerzas armadas exista más posibilidades a entidades como la nuestra para mejorar su infraestructura