Con estos antecedentes, el tomecino Marcelo Rocha, productor del evento y ex integrante de Los Difamadores, decidió ayudar a los chicos buenos, quienes no han cesado, a pesar de las adversidades, en ningún minuto su voluntariado.
“Nos ha costado un mundo llevar esta iniciativa a buen puerto, pero lo que ha ayudado harto es que en Tomé trabajó junto a un gran equipo, en Stream TV y con ellos decidimos realizar este festival, pues nos dimos cuenta que en Dichato todos se levantan, pero nadie se había preocupado de los bomberos”, afirmó Rocha,
El joven productor, aprovechando su roce con la farándula capitalina, contactó a Karen Doggenweiler y Daniel Fuenzalida para que animaran el evento, que irá en directo beneficio a la Séptima Compañía de Dichato.
¿Sin terreno?
El director de la Compañía, Capitán José Cabrera, dijo sentirse agradecido por la ayuda, pues estaban quedando marginados en varios sentidos. “Recién hoy nos confirmaron dentro del nuevo Plan Regulador de Dichato, pues antes, no existía un terreno para los bomberos de Dichato. El Alcalde de Tomé nos dio el visto bueno”, aseguró el capitán.
El evento en sí
Marcelo Rocha declaró que la gente es la más dispuesta a ayudar para que todo salga bien y que se ha sorprendido por el poco apoyo de la empresa privada. “Acá no hay partidos políticos. Todo nace de la buena voluntad de la gente de Tomé. Algunas negocios chicos han aportado más que grandes empresas de reconocida marca”, aseveró.
El mega show, denominado como el Festival de la Reconstrucción, comenzará a las 20.30 horas en el Gimnasio Municipal de Tomé donde las bandas que más resuenan para amenizar la fiesta solidaria son La Tromba, Entreparéntesis y Gondwana, entre otras más. El valor de preventa es de $2.500 Galería y $3.500 platea, mientras que el mismo día, en la puerta, costará $500 más cada tipo de entrada.
SoyChile
Foto: Dichatoaldia