Se trata de un compresor de aire, el que está avaluado en más de $6 millones, y que sirve para recargar las botellas de los equipos de aire, por lo que son muy escasos y exclusivos.
Un millonario robo sufrieron los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Cabrero, los que producto de la delincuencia perdieron un costos equipo compresor de aire, el que les permite recargar las botellas de los equipos de aire, con los que los bomberos pueden respirar al interior de los incendios.
Este equipo es exclusivo y tiene un costo de unos $6 millones, de marca Bauer, modelo Subaru EX27, el que pudieron adquirir gracias a su esfuerzo y que les permite no tener que viajar a otras comunas para poder recargar sus Equipos de Respiración Autocontenida, los que les permiten respirar sin problemas en atmósferas contaminadas, ya sea por el humo, como por otros gases.
Según informaron desde los Bomberos de Cabrero, el robo tiene que haber ocurrido el día sábado recién pasado, cuando estuvieron sin energía eléctrica en la calle, donde está ubicado el cuartel de la Primera Compañía, lo que habrían aprovechado los delincuentes para llevarse el equipo, que estaba al lado de una escalera.
Sin embargo, recién ayer pudieron darse cuenta del ilícito, cuando lo echaron de menos y realizaron la denuncia ante Carabineros, los que buscan a los responsables. Asimismo, pidieron que se informe de inmediato si tratan de vender este equipo, el que es muy escaso y de alto valor, por lo que sólo podrían tratar de vendérselo a personas entendidas en el tema.
soyconcepcion.cl