Los Angeles:Indigente pierde la vida en medio de incendio

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Indigente pierde la vida en medio de incendio
Otro siniestro en la población Galvarino afectó a tres inmuebles, los cuales resultaron con daños importantes.

Una desgarradora muerte encontró un indigente el jueves por la noche, luego que el inmueble en el que permanecía guareciéndose del frío fuera consumido completamente por las llamas.

El sujeto, según personal policial que acudió al procedimiento, tendría entre 50 y 55 años de edad de acuerdo a lo que se pudo desprender del análisis superficial de su cadáver, el cual resultó en gran parte calcinado por la acción del fuego.
Un llamado anónimo al 133 de Carabineros alertó de lo que estaba pasando en avenida Latorre, a la altura del 600.

Eran pasadas las 21 horas, cuando el siniestro se declaró en la vivienda signada con el Nº 634, la cual permanece desocupada hace más de un año, pero que de acuerdo a lo manifestado por vecinos del sector, es ocupada habitualmente por vagabundos, que se resguardan de la lluvia y el frío en su interior.

Personal de bomberos de la tercera, quinta y sexta compañías llegaron para hacer frente a la emergencia, logrando controlarla tras varias horas de trabajo. Luego de escarbar los escombros, encontraron en medio de ellos al fenecido sujeto, quien aún no es identificado.

Médicos del SAMU constataron su deceso, tras lo cual se dio cuenta de lo acaecido al fiscal de turno, quien ordenó la inmediata concurrencia de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones, unidad especializada que descartó preliminarmente la intervención de terceras personas en su trágica muerte.

INCENDIO MASIVO
En otro siniestro, el cual se verificó sólo horas antes en la población Galvarino, tres viviendas resultaron con daños estructurales producto de la violenta acción de las llamas.

La causa del fuego es hasta ahora desconocido, pero se concentró en los domicilios numerados con el 174, 176 y 178 de la calle Costa Rica.

Los propios afectados señalaron en su declaración que el incendio tuvo su origen en el segundo de los inmuebles mencionados, desde el cual se propagó a las dos propiedades restantes.

Voluntarios de las primera, segunda, quinta y sexta compañías de bomberos de Los Ángeles atendieron el llamado de emergencia y pudieron controlar las llamas gracias al arduo trabajo desarrollado con tal finalidad.

Dentro de lo positivo de la lamentable situación no se registraron personas lesionadas y las casas – que no tienen seguros comprometidos- salvaron con daños, pero no totales. Las tres familias damnificadas por este hecho –en total 9 adultos y 4 menores- quedaron albergados con familiares y retornarían a sus hogares en las próximas horas.

Fuente: Diario La Tribuna