El hecho se registró en el kilómetro 528 de la Ruta 5 Sur, a la altura del sector de San Carlos de Purén y fue protagonizado por un vehículo de transporte perteneciente a la empresa Jet Sur de dos pisos, que viajaba en dirección a Santiago.
Un bus interprovincial perteneciente a la empresa Jet Sur volcó en la Ruta 5 Sur, específicamente a la altura de la localidad de San Carlos de Purén, en las cercanías de Los Ángeles, dejando a cuatro personas fallecidas.
El conductor del bus que viajaba en dirección a la ciudad de Santiago, desde Coñaripe, perdió el control del vehiculo presumiblemente por el reventón de un neumático e impactando contra una barrera de contención y volcando a un costado de la ruta.
Asimismo, al menos 8 personas resultaron con lesiones de consideración y dos están con heridas graves y riesgo vital. Los que fueron atendidos e inmovilizados por voluntarios de Bomberos especialistas en rescate vehicular, los que luego entregaron a los pacientes a personal del Samu, que los llevó hasta el Hospital de Los Ángeles.
Las causas del accidente serán investigadas por personal de la Sección de Investigación de Accidentes de tránsito de Carabineros de Bío Bío.
Por su parte, los fallecidos serán retirados por el Servicio Médico Legal, quienes realizarán las autopsias de rigor.
La empresa involucrada informó que trasladará a los familiares hasta Los Ángeles, para que puedan retirar los cuerpos y en el caso de los heridos puedan ser visitados.
soyconcepcion.cl