LOS ANGELES: Compañía chileno-alemana realizó almuerzo para personas en situación de calle

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Compañía de Bomberos chileno-alemana realizó almuerzo para personas en situación de calle.

chythzyugaas9nm-600x350.jpg

Un grupo de voluntarios de la bomba chileno-alemana de Los Ángeles realizó un almuerzo solidario que benefició a una veintena de personas en situación de calle.

Los bomberos llevaron hasta los comedores de la parroquía San Francisco lentejas con longaniza, y además de cocinar brindaron su compañía a quienes agradecieron un plato de comida en un lluvioso domingo.

Marlen Flores, participante del grupo de voluntariado “Caminante de Asís” detalló que permanentemente van en ayuda de quienes han hecho de la calle su hogar y en esta oportunidad destacó la colaboración de los integrantes de la compañía ubicada en Villa Galilea.

Víctor Ortiz, Teniente Cuarto, dijo que la Sexta Compañía busca acercarse al entorno social, más allá del rol asociado a las emergencias. Por ello buscan participar en otras actividades de tipo altruista.

Fueron las 23 personas en situación de calle que disfrutaron de un rico almuerzo, el que se entrega al menos una vez al mes gracias a la cooperación de distintos grupos de voluntariado.

chytf_dveaqetnr.jpg

Fuente: http://www.biobiochile.cl/2016/05/0...rzo-para-personas-en-situacion-de-calle.shtml

• Me gusta
Reacciones: Gabriel M.

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Felicitaciones a la Sexta Compañía de Los Ángeles por su excelente iniciativa!!!
images

• Me gusta
Reacciones: Venturio

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Ojala esta iniciativa se replique a nivel nacional, una buena manera de dar a conocer la labor bomberil a personas en situación de calle.

Saludos
Venturio

• Me gusta
Reacciones: Firestorm

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
39
Osorno
Instancias como éstas nos acercan mucho más a la comunidad y abrir nuevos horizontes en nuestro quehacer como referentes de la sociedad

Excelente iniciativa (aunque sea un poco farandulero el publicarlo)

lord

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Nov 2009
375
83
3
Para acercar mas la labor bomberil a la comunidad y, por tanto, disminucion de las agresiones al personal, hay que imitar lo hecho por carabineros: Oficina de Integración Comunitaria:

http://www.region2.cl/oficina-de-as...ianza-que-la-comunidad-tiene-con-carabineros/

Saludos
Venturio

No creo que estemos en condiciones de tener una oficina así.
Carabineros lamentablemente necesita una, ya que no cuenta con la aprobación que tiene bomberos, sin embargo realizan una labor fundamental y poco valorada.

Por la iniciativa a la sexta de los Ángeles un 7, nada que decir más que mis felicitaciones y respeto por la gran idea.
Un ejemplo a replicar y una actitud digna de imitar.