Los Angeles:¡PERDIERON TODO!

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
¡PERDIERON TODO!
1349212138811211748562856.jpg

Un voraz incendio acabó con la vida de un hombre y dejó cuatro damnificados –un matrimonio joven y sus dos pequeños hijos- en la población Basilio Muñoz Pal. La víctima fatal, de 54 años, fue identificado como Edgardo Antonio Reyes Echeverría. Además, dos bomberos que llegaron para enfrentar las llamas, sufrieron lesiones, pero de menor gravedad.


De acuerdo con lo expresado por algunos de sus familiares, Edgardo Antonio Reyes Echeverría (54) tenía problemas de adicción a la bebida.
El análisis médico respectivo revelará si es que la noche en que falleció (el martes) había ingerido alcohol, pero es una hipótesis que no se descarta para explicar el que no lograra salir a tiempo de la mediagua que ocupaba al fondo de la propiedad signada con el Nº 1945 de la calle Lindorfo Padilla, en la población Basilio Muñoz de Los Ángeles.

El informe de bomberos, en tanto, establecerá cuál fue la causa que originó las voraces llamas que sólo en cosa de minutos consumió totalmente la precaria habitación en la que dormía este sujeto, además de otro inmueble utilizado por Juan Levio Reyes, por su esposa y por sus dos pequeños hijos, de dos 5 y dos años, respectivamente.

Ayer por la tarde, los damnificados por el fuego –que se quedaron literalmente con lo puesto- aún permanecían incrédulos frente a la desgraciada situación de perder a un ser querido. El cadáver de éste aún permanecía en el Servicio Médico Legal, para ser entregado a sus parientes en las próximas horas.
Lastimosamente, no es lo único. A la intempestiva partida deberán añadir la destrucción total del hogar que con tanto esfuerzo habían construido en los últimos años, el cual quedó reducido a cenizas junto con todos los enseres, vestuario y muebles que estaban dentro.

Desde la oficina de emergencia municipal, los afectados por este crítico episodio recibieron una ayuda preliminar, consistente en artículos de primera necesidad, tales como pañales para el menor de los niños, utensilios, colchonetas, frazadas y algunos alimentos, a fin de que puedan sobrellevar de manera más digna este trance que los acongoja.

En los días siguientes se les hará entrega de la mediagua que se acostumbra en casos de estas naturaleza, pero ello sólo será posible cuando consigan sacar la serie de escombros que quedaron concentrados en el terreno.
Desde la misma unidad, se informó que el municipio se hará cargo de parte del costo de la urna del malogrado Reyes Echeverría, cuyos restos fueron levantados por orden del fiscal de turno, una vez que la policía que trabajó en el sitio descartara la intervención de terceros en su deceso.

Por otra parte, dos voluntarios bomberiles que resultaron lesionados durante el combate del siniestro, se recuperan satisfactoriamente. Uno de ellos sufrió heridas luego que una de las vigas del edificio destrozado cayera en una de sus piernas y el otro, principio de intoxicación a causa del fuego.

Fuente: Diario La Tribuna