Los Andes:Tres jóvenes mueren calcinados al estrellarse automóvil contra un árbo

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Tres jóvenes mueren calcinados al estrellarse automóvil contra un árbol
thumb_Feb29_267_Choque%20condo.jpg

Regresaban de una discoteque donde había estado celebrando el fin de las vacaciones. Exceso de velocidad habría sido la causa de este trágico accidente que nuevamente enluta al valle.
Foto: El chofer y dos de sus acompañantes no alcanzaron a salir del auto pereciendo horriblemente calcinados.
LOS ANDES.-
Lo que parecía un feliz “carrete” para despedir las vacaciones veraniegas terminó en tragedia luego que tres jóvenes murieron calcinados tras chocar el auto en que viajaban contra un árbol que luego se incendió.


El accidente se produjo a eso de las cuatro de la madrugada de este Viernes, cuando el automóvil Fiat Palio de color gris, matrícula BB-CX 61, guiado por Sebastián Horacio Toledo Páez (22), que se dirigía por Los Villares en dirección a Los Andes, al llegar a la fatídica curva de Condoroma se salió de su pista e impacto de lleno contra un árbol ubicado al costado derecho de la calzada

Producto de ello el vehículo se incendió, logrando dos de sus ocupante salir del auto antes que fueran alcanzados por las llamas.

En tanto el chofer y otros dos jóvenes identificados como Irene Montenegro Espínola (21) y Pablo Andres Carter Mella (21) perecieron calcinados en el interior de la cabina sin que pudieran recibir ayuda.


Según relatos de choferes argentinos que guardan sus camiones en un parqueadero del sector, el automóvil se incendió casi de forma inmediata y los fallecidos no habrían alcanzado a salir debido a que quedaron inconcientes.

A los pocos minutos se hizo presente una unidad del Cuerpo de Bomberos, cuyos voluntarios recién al extinguir las llamas se percataron de la macabra escena de los cuerpos completamente quemados.

Hasta el lugar de la tragedia llegó la fiscal de Turno del ministerio público Claudia Cueto y personal de la SIAT de Carabineros de Valparaíso que adoptaron los procedimientos de rigor y efectuaron los peritajes.

Preliminarmente se pudo conocer que el auto iba a exceso de velocidad lo que habría ocasionado que el chofer perdiera el control al enfrentar la curva, la cual es conocida por su peligrosidad y donde se han registrado muchos accidentes con víctimas fatales.

En tanto los dos heridos fueron individualizados como Boris Leonardo Arroyo Rojas y Cario Guiseppe Páez Herrera,, ambos de 18 años, quienes producto de la gravedad de sus heridas quedaron internados en la UTI del hospital San Juan de Dios.

Según se pudo conocer, los jóvenes, dos de los cuales residen en la comuna de San Esteban, habían acudido a la discoteque Kamikaze a celebrar el fin de las vacaciones, ya que todos son estudiantes de educación superior.

Después de casi cuatro horas los cuerpos quemados fueron sacados del vehículo y llevados hasta el servicio médico legal de San Felipe para efectuarles la autopsia de rigor y establecer si fallecieron producto del impacto o bien de las llamas.

Debido a este accidente el tránsito hacia Rinconada por el camino Los Villares se mantuvo interrumpido por mas de cuatro horas.


Fuente: AndesOnline
Feb29_191_palio2.jpg