Los Andes: Piloto muere al capotar su avioneta en las cercan

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Piloto muere al capotar su avioneta en las cercanías del club aéreo de Los Andes
thumb_Jul19_955_SINIESTROAVION30.jpg

Víctima fatal había salido de Santiago en un vuelo de instrucción.

LOS ANDES.- Lo que sería un rutinario vuelo de instrucción se convirtió en tragedia para un piloto que esperaba con ansias obtener su licencia, luego que la avioneta que tripulaba se precipitara a tierra la tarde del Jueves en un predio cercano al club aéreo.

El accidente, que enluta a la aviación local, se produjo faltando pocos minutos para las 15 horas cuando el avión monomotor Piper, pilotado por Octavio Eduardo Catalán Rivera, de 60 años, capotó en un predio perteneciente al fundo “El Paraíso”, ubicado a un kilómetro al sur del club aéreo de Los Andes en San Rafael.

Dos trabajadores agrícolas que presenciaron el accidente se dirigieron a prestar ayuda al piloto quien permaneció con vida por algunos minutos, falleciendo sin que alcanzara a recibir atención médica producto de sus múltiples lesiones.

Al lugar del accidente concurrió personal de Carabineros, Bomberos y de la brigada de homicidios de la policía de Investigaciones.

Posteriormente arribó el fiscal de aviación, Comandante de Escuadrilla Patricio Morales Contardo quien ordenó una serie de peritajes para establecer las causas exactas del accidente.

En conversación con la prensa, el fiscal dijo que sería aventurado definir una causa precisa del accidente, “ pero tenemos todos los elementos para poder obtener la causa en un tiempo prudente, ya que entiendo que el piloto estaba en una de las fases finales de su curso de instrucción, por lo que ya tenía bastantes horas de vuelo completadas”.

Agregó que por las versiones que se manejan el accidente se produjo cuando efectuaba maniobras para aterrizar, “ ya que no tenemos en estos momentos una definición de que el avión haya sufrido una falla técnica, pero obviamente es algo que se tiene que investigar con el peritaje al motor”.

El fiscal manifestó que la víctima estaba en contacto radial con su instructor que lo seguía en otro avión.

Según se pudo conocer, el malogrado piloto tenía residencia en la comuna de La Reina en Santiago y había salido del aeródromo de Tobalaba en un viaje de instrucción hasta Los Andes.



Fuente: Los Andes On Line