Los Andes:Menores intentan quemar tumba en el cementerio par

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Menores intentan quemar tumba en el cementerio parroquial
thumb_Oct18_274_atentado2.jpg

Fueron detenidos por Carabineros.

LOS ANDES.- Dos menores de edad fueron detenidos la tarde del Miércoles por Carabineros luego que intentaran quemar una tumba en el cementerio parroquial.

De acuerdo a los primeros antecedentes que se manejan, el hecho se produjo pasadas las 15 horas cuando los adolescentes identificados como H.P.P.T., de 15 años y J.T.M., de 16 llegaron hasta una tumba ubicada en el ala norponiente del camposanto prendiéndole fuego a las ramas de un árbol, las cuales cayeron sobre una tumba causándole daños menores.

Deudos que se encontraban cerca avisaron del hecho al personal del mismo recinto quienes llamaron a Carabineros, los que lograron detener a los menores antes que se dieran a la fuga.

En su poder se encontró dos encendedores y uno de ellos portaba entre sus ropas un cortaplumas, que según dijo a la policía, usaba para su defensa.

En el lugar se constituyó el fiscal de turno del ministerio público, personal de la SIP de Carabineros y del departamento técnico de bomberos.

El administrador del camposanto, Jacinto Villarroel minimizó las implicancias de este hecho, asegurando que los daños en la tumba fueron ínfimos y gracias a la coordinación que existe con Carabineros se pudo detener a los autores.

Agregó que la tumba afectada se encuentra prácticamente abandonada y desde el año 1983 no es visitada por parientes.

Asimismo, dijo que en los últimos años se han terminado los actos vandálicos al interior del recinto gracias al trabajo que realiza todo el personal del recinto.

Los menores pasaron a disposición del ministerio público y fueron formalizados como autores del delito de incendio, fijándose como medida cautelar, de acuerdo a la nueva ley de responsabilidad penal juvenil, quedar a disposición de la Asociación Cristiana de Jóvenes para recibir un tratamiento.

Fuente: Los Andes On Line