Los Andes:Incendio destruyó totalmente una vivienda en la población René Schneider

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Incendio destruyó totalmente una vivienda en la población René Schneider
resize.php

Inmueble era usado como caleta de drogadictos y alcohólicos, quienes hicieron una fogata en el interior.

LOS ANDES.- Completamente destruida a causa de un incendio resultó un vivienda de la población René Schneider.

El siniestro se declaró a las 21:45 del Miércoles en la casa ubicada en calle Eduardo Frei Nº 821, de propiedad de Silvio Fernández Herrera, quien habitualmente se juntaba con otros sujetos a ingerir bebidas alcohólicas y drogarse.

Justamente las personas que se encontraban en el interior bebiendo habrían encendido una fogata en uno de los dormitorios, la cual dio origen a las llamas que en cosa de minutos envolvieron todo el inmueble.

Las personas que en esos momentos se encontraban en el interior alcanzaron a salir, sin embargo y a pesar de la rápida llegada de cuatro compañías de bomberos, las llamas consumieron todo el inmueble.

Afortunadamente se logró controlar el fuego antes que se propagara a una vivienda contigua.

Preliminarmente se pensó que en el interior había una persona muerta, pero luego esto fue descartado por personal de bomberos que efectuó la remoción de los escombros.

El comandante del cuerpo de bomberos de Los Andes, César Mena Aracena, dijo que si bien el departamento técnico de la institución deberá determinar el origen de las llamas, se cree que habría sido producto de una fogata, “ya que la casa no cuenta con energía eléctrica, que es una de las causas frecuentes de incendios”.

El siniestro causó conmoción entre los vecinos del sector debido a que la mayoría de esas casas son de madera y se encuentran muy juntas unas de otras.

Antro de la perdición.

Cabe recordar que el propio dueño de casa, Silvio Fernández, había sido formalizado en el mes de Agosto pasado debido a un asalto que perpetró en contra de un chofer en el interior del inmueble.

En esa ocasión, Fernández invitó a beber al chofer y una vez en el interior de la casa lo intimidaron con un cuchillo y le robaron unos manteles que portaba en un bolso.

Según vecinos, en forma constante el dueño de casa invitaba a drogadictos del sector a interminables noches de juerga.

Fuente: Los Andes Online

Galeria de fotos de la emergencia en:
http://www.losandesonline.cl/contentroot/showgallery.aspx?articleid=6112

resize.php