Consumidos en su totalidad resultaron una casa construida de madera y sus enseres que la madrugada de este martes fue arrasada por un incendio en el sector El Sauce, a un costado del camino internacional.
El sinestro se produjo cerca de las 0:20 horas entre los kilómetros 8,5 y 9, dándose la alerta a la central del Cuerpo de Bomberos de Los Andes-Calle Larga y se efectuó el despacho a la emergencia de carácter estructural de las cuatro primeras unidades y voluntarios de las Primera, Segunda, Cuarta y Quinta compañías.
Al aproximarse se vio a la distancia humo y fuego, confirmándose al arribar que el inmueble que se encontraba entre la ruta y el río Aconcagua estaba envuelto en llamas.
“El incendio estaba declarado en fase de libre combustión, por lo que se comenzó a trabajar en forma inmediata en evitar su propagación ya que había inmuebles cercanos y alrededor árboles como también vegetación que no fueron alcanzados por el fuego”, señaló a Los Andes Online el comandante de la institución andina, Guillermo Fernández Barría.
Por la magnitud y el lugar en que se emplazaba la vivienda fueron despachados más carros bomba y camiones aljibes, sumándose también la Tercera Compañía y en apoyo personal y unidades del Cuerpo de Bomberos de San Esteban, trabajando en conjunto alrededor de 50 voluntarios hasta minutos antes de la 1:30 horas.
“La casa estaba en la parte baja a aproximadamente 20 metros de la ruta y no hubo dificultades para llegar el personal con el material al lugar del siniestro”, agregó el oficial.
Indicó que personal del Departamento de Investigación de Incendios quedó a cargo de los peritajes con la finalidad de poder establecer las causas y origen del fuego que devastó el inmueble, dejando a una familia damnificada.