Los Andes:Extreman medidas de seguridad en el cerro de la virgen para evitar inc

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Extreman medidas de seguridad en el cerro de la virgen para evitar incendios durante festival de fuegos pirotécnicos
thumb_Dec28_275_nuevo.jpg

LOS ANDES.- Tanto carabineros como bomberos tienen adoptadas todas las medidas de seguridad para evitar posibles amagos de incendios durante el festival de fuegos pirotécnicos de año nuevo que se lanzarán desde la cumbre del cerro de la virgen.

Así lo ratificó el alcalde Manuel Rivera quien señaló que está todo listo y dispuesto para esta gran fiesta de fuegos artificiales, la única en todo el valle de Aconcagua y que congrega a vecinos tanto de Los Andes como San Felipe.

Al respecto, Rivera manifestó que se han tomado todas las providencias del caso para evitar siniestros y bomberos dispondrá de unidades en las cercanías de la cumbre.

La autoridad indicó que ya comenzaron los trabajos de montaje de las plataformas de lanzamiento de los fuegos y de los sacos de arena, “pero lo que si podemos anticipar a los vecinos que habrá una mayor cantidad de bombas en los 20 minutos de duración del espectáculo”.

Rivera recordó además que a contar de las 11 de la noche del Lunes comenzará el show en el parque urbano a cargo de la sonora Cubanaza, “ y este año le hemos dado un mayor valor agregado colocando mesas y sillas para que los vecinos que lleguen al parque estén mucho mas cómodos, así que esperamos que venga mucha gente a esperar el nuevo año”.

Fuente: Los Andes On Line

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
82
Quillota, V-Region
Hace tiempo atras, se dio un reportaje de una Bengala o similar produjo un Incendio en una c/h en Stgo.Dicho elemento ingreso por el entretecho.Acudieron vecinos y el " Guanaco", para controlar el Incendio. Me imagino que a posterior llego Bomberos.

En estos casos, siempre en el lugar de inicio de los Fuegos Artificiales, se solilita la presencia de una Carro de Bomberos.
Bueno me imagino que ahora de acuerdo a esa experiencia lo mas practico, que haya mas carros en ese Sector y Viviendas de mayor Riesgos.

Se acuerdan de Maipu años atras, cuando ocurrio un serio accidentes a cuas de un fuego artificial, que se fue hacia donde estaba el publico.

Me imagino que ahora, todos los resguardos de la lineas de Seguridad, este debidamente clasificada.

Yo creo, que no solo debe estar Bomberos en el lugar, sino otras Instiruciones de Emergencias. Como me imagino la Gurnicion Militar exija todas las medidas de Seguridad.

Que les vaya bien