Los Andes:En un mes podría reincorporarse al servicio la uni

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
En un mes podría reincorporarse al servicio la unidad de rescate del cuerpo de Bomberos
thumb_Oct09_676_carro%20rescate.jpg

Carro lleva casi tres meses en pana y su reparación tiene un costo que bordea los dos millones de pesos.

LOS ANDES.- El directorio del Cuerpo de Bomberos de Los Andes se encuentra agilizando las gestiones para la reparación de la moderna unidad de rescate de la primera Compañía, conocida como R1 “Bomba ciudad de Los Andes”, la cual se encuentra fuera de servicio desde hace aproximadamente tres meses.

El último servicio de este carro lo prestó en Junio de este año cuando acudió al rescate de los heridos en el choque frontal ocurrido en el puente David García entre un bus y una camioneta.

Posteriormente una falla en la caja de cambios lo dejó inutilizado momentáneamente y de inmediato se iniciaron las gestiones para su reparación, ya que el vehículo aun cuenta con la garantía vigente del fabricante Berliet.

Consultado por esta situación, el Superintendente Subrogante del Cuerpo de Bomberos, Alfonso González, indicó que el carro fue enviado al mismo taller de la importadora en la ciudad de Santiago donde fue verificada la falla y se hizo la importación de la pieza que debía ser repuesta.

Agregó que el directorio debió hacer importantes gestiones para lograr reunir los dos millones de pesos que implica la reparación, “ya que se trata de un carro especializado que no puede ser enviado a cualquier taller mecánico, sino que la misma que lo fabricó debe responder porque aun mantiene la garantía vigente de uso”.

El superintendente precisó que solo falta un trámite administrativo para que se liberen los fondos y de esa manera dar inicio a la reparación, la cual podría concretarse durante el mes de Octubre o a mas tardar los primeros días de Noviembre.

Respecto a las causas que originaron esta falla, considerando que se trata de un carro con menos de tres años de uso, González dijo que están al espera del informe técnico que deberá entregar la empresa fabricante para en definitiva saber si “ venía con la pieza defectuosa o se hizo un uso equivocado por parte de los maquinistas”.

No obstante precisó que pese a la falta del carro, la unidad de rescate de la primera compañía cuenta con voluntarios altamente preparados y parte de los equipos que usan han sido derivados a otros vehículos menores para no descuidar el servicio, ya que la unidad no solamente cubre lo que es la provincia de Los Andes, sino también parte de la provincia de Chacabuco e incluso hasta la localidad argentina de Uspallata.

“La verdad que nos hace mucha falta porque es un carro especialmente adquirido de acuerdo a nuestros propios requerimientos técnicos en relación a nuestra zona y se nos hace llamar todos los días a Santiago para apurar los trámites de liberación de los recursos, ya que hemos hecho todos los esfuerzos posible para que vuelva lo antes posible al servicio”, afirmó el superintendente.


Fuente: Los Andes On Line

Oct09_718_carro%20rescate2.jpg
 

GROSSBRAND

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Dic 2006
495
3
3
125
MI NO ENTENDER
SI TIENE GARANTÍA PARA QUE LOS 2 PALOS?
OTRO EJEMPLO MAS DE LA EXCELENCIA MECANICA DE RENAULT-CAMIVA-BERLIET O COMO LO DISFRACEN??
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
18
www.segundacuracautin.cl
NO quiero especular, pero muchas veces el problema está.... entre el volante y el asiento.

Espero que esto no sea así, pero llama la atención que de todos los carros de tres años de antigüedad, no se sabe de otro que haya presentado problemas en la caja.

Intrigados saludos.




.
 

fire2

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 May 2006
196
0
3
125
JA JA JA ahi está el carro más chanta de chile..... más encima tienen endeudado al Cuerpo tal como dice un colega este tema ya fue posteado tiempo atras pero no me puedo dejar de reir...sorry
 

nhz

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Nov 2006
243
0
3
125
Es bueno Ciomentar Pero no Reir Como saBEs que en una De esas Tu carro explota; Entonces quier reiria.

espero que la R1 salgar PRonto al SErvicio.



fire2 dijo:
JA JA JA ahi está el carro más chanta de chile..... más encima tienen endeudado al Cuerpo tal como dice un colega este tema ya fue posteado tiempo atras pero no me puedo dejar de reir...sorry
 
J

janus

Visitante
Efectivamente, tal como dice GROSSBRAND, ¿para que dos millones si está con garantía?, igual he sabido de varios carros Camiva que se han cortado piezas que no pueden ser culpadas a mala operación.

En la primera de Valdivia se cortaron los pernos del diferencial, lo que es imposible, por mucho que el maquinista haya bajado cambios bruscamente ya que antes deberían haberse quebrado los dientes de la corona, la única explicación es que en la fábrica los pernos quedaron sin el torque correspondiente.

En cualquier caso, la evaluación de la causa de los daños conviene encargarla a un perito mecánico, conozco a uno que por $100.000 hace peritajes de este tipo para cías de seguros, es ingeniero mecánico así que no le vienen con cuentos.

En mi ex cía (2ª Viña) le cambiaropn el motor al carro en la misma Camiva en Stgo, se le puso uno de mayor potencia, inicialmente funcionó impecable, hasta que rompió el diferencial, yo sostengo que se debe a que no verificaron en el taller cual era el torque que produce el motor y si la transmisión lo podía soportar, pero bue....

Saludos
 

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
45
fuegorescate6.page.es
Tengo entendido que toda garantía se pierde si es que la falla fue por un mal uso, de lo contrario si es por falla natural por decirlo de alguna forma correo la garantía, pero también me hago la misma pregunta en que se basa el cobro de los 2 millones.
 

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
125
OPINO LO MISMO POR QUE SI EL CARRO AUN MANTIENE SU GARANTIA EL COBRO DE LOS DOS MILLONES???? HABRAN MAS MANOS NEGRAS DE POR MEDIO???
 

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
125
quien sabe cual fue el costo de este carro???
 

KAPITEIN 2006

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Oct 2006
298
0
3
125
Seria bueno saber cuantos carros con esa antiguedad y modelo han sufrido esa falla , y sacar una estadistica ,quisas se pueda descubrir si son fallas de fabrica o mala utilizacion de este.con la cantidad e foristas, creo que se haria en tiempo record.
saludos
 

lescay

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 May 2007
727
28
3
41
2 millones por algo que aun tiene garantia, me huale mal, muy mal, no nes cierto shaguitoooo!!!!
 

KAPITEIN 2006

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Oct 2006
298
0
3
125
Quiero pensar solo que la administración no ha sido la mejor y no algo turbio, pues se ven mas a menudo malas administraciones que cosas turbias, Ho simplemente quieren tener la unidad operativo cuanto antes y no esperar el burocrático tramite de la junta.pero insisto se debería confeccionar un record de unidades con fallas parecidas o reiterativas, por ahí se podría descubrir quizás algo importante, como se descubrió tiempo atrás con las barras estabilizadoras de las 4x4
 

jonath_132

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2007
534
1
3
escalas_siempre dijo:
OPINO LO MISMO POR QUE SI EL CARRO AUN MANTIENE SU GARANTIA EL COBRO DE LOS DOS MILLONES???? HABRAN MAS MANOS NEGRAS DE POR MEDIO???

Encuentro que es demasiado pensar eso, posiblemente la falla la provocaron ellos, o a lo mejor la garantia, no cubre partes o piezas especiales quizás, no siempre debemos pensar asi, esto tira pa abajo a la institución.

Recuerdo haberme encontrado con personal de la primera de los andes, en el taller de la camiva, y me contaban que este carro no corre a mas de 90 km/h. por que es 4x4 fijo, y que contenia varias piezas especiales unicas de esta máquina.
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
jonath_132

Pero el vehiculo debe traer garantia 100%, no excluir partes o piezas especiales, imaginate si las excluyera, se harian la america!!! serian los unicos que tendrian esas piezas disponibles y sin garantia !!
 

Termita9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
1.140
94
4
República de Santiago Centro
jonath_132 dijo:
escalas_siempre dijo:
OPINO LO MISMO POR QUE SI EL CARRO AUN MANTIENE SU GARANTIA EL COBRO DE LOS DOS MILLONES???? HABRAN MAS MANOS NEGRAS DE POR MEDIO???

Encuentro que es demasiado pensar eso, posiblemente la falla la provocaron ellos, o a lo mejor la garantia, no cubre partes o piezas especiales quizás, no siempre debemos pensar asi, esto tira pa abajo a la institución.

Recuerdo haberme encontrado con personal de la primera de los andes, en el taller de la camiva, y me contaban que este carro no corre a mas de 90 km/h. por que es 4x4 fijo, y que contenia varias piezas especiales unicas de esta máquina.


Osea, un cacho.....
 

KAPITEIN 2006

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Oct 2006
298
0
3
125
Jonat_132 quisas sin saber tocaste un tema importantes, y es una consulta para los especialistas en mecanica,cuando te contaron que el carro no corre mas de 90 km/h ,por que esta siempre en modalidad 4x4 , segun mis conocimientos basicos ,para unidades que tienen recorrios largos y a velocidades no promedio ,la modalidad 4x4 no es aconsejable ,para todo el tiempo, peor aun fijo ,se que se produce al mediano o corto plazo un problema con el sistema de direccion, espero que algun entendido me confirme o desmienta.
ojo dije entendido y no opinologo.
saludos.
 

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
125
se sigue insistiendo y la garantia ????? si el crro aun esta con garantia haganla valer no creo que el maquinista se aya mandado flor de cagaso de ir en un cambio alto reducirlo bruscamente auna 1 o 2


ojo que este carro si no me equivoco es el unico de ese modelo en chile
 

best fire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Ago 2006
80
15
2
125
mmmmmmmmm

yo pertenesco al cuerpo donde pertenece esta unidad, dejemoslo asi por que de joyita nada.
principalmente esta unidad presenta una falla en el embrague que me atrevo a decir que es por mala utilizacion y conduccion de esta.
sobre el tema antes tratado de la garantia, esta se pierde si las mantenciones no se realizan directamente en renault, es decir un cambio de aceite o filtro realizado en otro lugar es causal de perdida de garantia inmediata.
eso generalmente se realiza por un tema de costos ya que renault es muy elevado en sus costos de mantencion
si se analiza la unidad B-3 Y EL R-1 de los andes te puedes dar cunta que tiene un km con muy poca diferencia y sus horometros esan casi parejos en cuanto al tiempo de trabajo, por que el B-3 siendo la misma maquina en motor y carroceria con la unica diferencia q el r-1 es 4x4, teniendo un uso muy similar no ha fallado y se encuentra en excelentes condiciones de mantencion segun los informes entregados del estado actual de las unidades en el paiz.
por eso estoy tan seguro que la falla de la joyita es reponsavilidad de los operadores de la unidad por eso los dos palos para la garantia vigente.