CALLE LARGA (17/08/2022).- Dos viviendas que se encontraban en etapa de construcción resultaron destruidas a consecuencia del incendio que se declaró anoche en la avenida Pascual Baburizza, emergencia que movilizó a unidades y bomberos de cinco compañías de Los Andes-Calle Larga.
El siniestro se produjo alrededor de las 23:45 horas y de lo cual se dio aviso mediante llamado telefónico a la central del Cuerpo de Bomberos, incluso un voluntario que pasaba por el sector al ver fuego en los inmuebles de dos pisos también dio la alerta.
De forma inmediata se efectuó el despacho de unidades y voluntarios de las Primera, Segunda, Tercera y Cuarta compañías, que al llegar encontraron los inmuebles envueltos en llamas, por lo que ante la magnitud concurrieron en apoyo más voluntarios y sumándose la Quinta Compañía.
El comandante del Cuerpo de Bomberos de Los Andes-Calle Larga, Guillermo Fernández Barría, señaló a Los Andes Online que una vez en el lugar de la emergencia “se corroboró que el incendio estaba en fase de libre combustión, comenzando el trabajo para su contención y extinción”.
Las labores -que se desarrollaron mientras llovía en la zona y que se extendieron hasta la 1:30 horas de la madrugada de este miércoles- impidieron que el fuego se propagara a una bodega contigua en donde se guardan herramientas y materiales.
Personal del Departamento de Investigación de Incendios de la institución se constituyeron y realizaron los peritajes de manera de poder determinar las causas y origen del siniestro.
También se hizo presente personal de Carabineros de la Tenencia Calle Larga que efectuaron el procedimiento policial correspondiente y funcionarios del Departamento de Seguridad Ciudadana de la municipalidad de la comuna.
Por el horario y el hecho de encontrarse los inmuebles afectados en proceso de construcción existe la presunción de que el incendio haya sido de carácter intencional, lo que deberá establecerse o descartarse con la investigación en curso y cuyo informe posteriormente será remitido a la Fiscalía de Los Andes.