Los Ángeles: Un hallazgo de cadáver se realizó en horas de la tarde de ayer, en las aguas de un canal, ubicado en calle Orompello, frente a Los Jardines de Rucalhue.
El cuerpo fue encontrado, a eso de las 15 horas, por un hombre residente en las proximidades, quien individualizó al occiso como su cuñado, quien está desaparecido desde el 9 de julio, existiendo una denuncia por presunta desgracia.
Al alertar de los hechos a la policía, el fiscal de turno, dispuso del traslado de la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Ángeles, solicitándose además el apoyo de Bomberos de la Primera Compañia para las faenas de rescate.
El cuerpo, según se logró determinar, no presentaba lesiones atribuibles a la acción de terceras personas, estimándose en quince días la data de muerte, cuya causa, deberá ser determinada con exactitud por el Servicio Médico Legal.
En cuanto a la identificación, hasta ahora no está confirmada, y al no existir certeza, la Brigada de Homicidios solicitó un peritaje de ADN, mientras el cuerpo permanece en el Servicio Médico Legal de esta ciudad.
PRESUNTA DESGRACIA
Hasta el lugar del hallazgo del cadáver se trasladaron familiares de José Luis Pino Pino, de 63 años, quien está desaparecido desde el nueve de julio último, al salir del domicilio de una de sus hijas en villa Las Américas.
Llegaron a las inmediaciones del canal de regadío, luego que uno de los familiares realizara el hallazgo del cadáver, y en primera instancia, les comunicara que a su parecer, se trataba de José Pino, de quien se perdió todo rastro a comienzos de julio.
Al paso de los días, lograron encontrar la parka, en un sitio de su propiedad, en el pasaje Río Piulo, cerca de la población 21 de Mayo, en el sector sur de Los Ángeles.
Rosa, llegó al lugar ante los trascendidos familiares y aunque no tiene certeza de la identidad, presume que se trata de su hermano, el que fue encontrado en ese lugar, por cuanto, los demás hermanos registran domicilio en sectores próximos al lugar del hallazgo.
Lo propio estimó uno de los hijos de José Luis Pino Pino, quien
dijo que su padre sufría de complicaciones neurológicas tras ser atropellado el año pasado y permanecer más de un mes internado.
Los familiares de José Pino están a la espera de conocer los resultados de los exámenes de ADN, mientras siguen sumidos en la angustia y la incertidumbre.
Fuente: diariolatribuna.cl