Moradores alcanzaron a escapar de las llamas solamente con lo puesto.
Dos viviendas de calle María Saavedra, Villa Magisterio de Loncoche resultaron afectadas por un incendio que se declaró alrededor de las 22,30 horas de este sábado.
Según trascendió, una de ellas, habitada por el funcionario de Carabineros, Marcos Sobarzo y su esposa Susana Solís, periodista de la Municipalidad, resultó con daños prácticamente totales.
La otra, propiedad del matrimonio compuesto por el comandante Patricio Aguilar y la superintendenta del Cuerpo de Bomberos de Loncoche, Katy Lermanda, resultó con serios daños en su segundo piso.
Tres unidades del Cuerpo de Bomberos trabajaron arduamente para controlar la emergencia, evitando la propagación del fuego a otras casas vecinas y no se reportaron desgracias personales.
Carabineros dio cuenta de los hechos la Fiscalía, que dispuso la concurrencia del Labocar para determinar el origen del fuego.
MISIVA
A través de una emotiva misiva difundida a través de las redes sociales, la periodista del municipio, relató que su marido quedó atrapado en el segundo piso durante el incendio, “mientras yo y mis hijos le gritábamos que saltara. Mis hijos vieron la casa envuelta en llamas y a su padre saltando desde la ventana de la pieza de mi hijo, a varios metros de altura”.
Agregó que la familia alcanzó a escapar solamente con lo puesto, descalzos, pero agradeció el apoyo de su familia y amigos que han comenzado a enviar ayuda, valorando que no se hayan registrado heridos.
“Muchas gracias y aquí estoy como siempre, con una sonrisa”, puntualizó la periodista.
clave9.cl