Bomberos investigan las causas.
En grave incendio se declaró cerca de las 13 horas de hoy sábado 9 de noviembre, en la localidad de Huiscapi, en la comuna de Loncoche, a 18 kilómetros de Villarrica.
El fuego se inició en una casa habitación ubicada en la calle Balmaceda, casi al llegar a calle Matte, propiedad del voluntario de bomberos José Gatica.
La vivienda de material ligero fue rápidamente consumida por el fuego, el cual se propagó a dos inmuebles contiguos producto del viento sur reinante en la zona.
Debido a la emergencia, Bomberos de Huiscapi solicitaron apoyo a las Compañías de bomberos de Villarrica, Ñancul y Loncoche para poder controlar las llamas.
Después de casi una hora de intenso trabajo se logró controlar el fuego, evitando que siga destruyendo más viviendas aledañas del voraz incendio que causó gran expectación entre los vecinos de la zona lacustre.
Trascendió que producto de ese violento incendio habrían quedado algunos voluntarios de bomberos con algún tipo de lesiones debido al intenso trabajo para controlar el fuego.
Ahora deberán ser las autoridades comunales de la Municipalidad de Loncoche quienes deberán analizar la situación de emergencia que comenzaron a vivir las familias damnificadas por ese siniestro que consumió cuatro viviendas.
Las familias afectadas por este grave siniestro serían de apellido Canario Gatica y la otra familia de apellido Ramírez.
Un equipo del Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos de Temuco trabaja para aclarar lo sucedido.
Fotos: Red Informativa Villarrica.
Por Jorge Navarrete.
clave9.cl