Debido a la amplia gama de emergencias, bomberos es considerado, en Chile y el mundo, como un servicio de emergencia general, que es capaz de responder a siniestros originados por la naturaleza, tales como inundaciones, aluviones, terremotos, huracanes, entre otros o por la acción u omisión del hombre, como accidentes vehiculares, derrumbes, derrames de materiales peligrosos.
Con el afán de enfrentar de mejor forma todas las emergencias, es que bomberos cada día se especializa en diferentes ámbitos.
En el Cuerpo de Bomberos de Loncoche ya existe una Compañía especializada en Rescate Vehicular y desde mayo hasta octubre, se están capacitando a todos los voluntarios.
Ya se han realizado cursos tales como “BORA”, Bomberos, Origen y Rol Actual, Escalas y el domingo 12 pasado se dictó en Loncoche el tercer curso denominado “Nudos, Cuerdas y Material de Izamiento”, con la asistencia de más de 35 voluntarios los cuales recibieron los conocimientos de parte de los Instructores de la Academia Nacional de Bomberos.
Igualmente si una Compañía desea especializar a sus voluntarios en cursos más avanzados existe una gran variedad entre los cuales se destacan Rescate Vehicular, Materiales Peligrosos, Rescate Urbano, Incendios Forestales, entre otros.
Loncoche al Día