Logo de la JNB en uniformes estructurales

el_shesho

Chupe
Miembro
Miembro Regular
Como todos saben pertenezco a un CB de la sexta region y hace un par de semanas el Gobierno Regional a travez de un proyecto nos entrego 21 uniformes por compañia del area colchagua y cardenal caro(casaca, jardinera, botas)y me llamo la atencion dos cosas, la primera es que son uniformes Olea comprados por el Gobierno Regional y donados a bomberos y lo otro que en las botas, casacas y jardineras viene impreso el logo de la Junta, recuerdo que en algun tema por ahi se discutio la posibilidad de "auspiciar" nuestros uniformes....bueno....ya estan auspiciados...que opinan??

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Bueno, en este caso, yo me imagino que el gobierno regional compro esos uniformes por intermedio de la junta, la que obviamente querra dejar su marca o publicidad en ellos, al igual que la plaquita en los carros. Creo si que no es lo mismo que ponerle una publicidad de nike (por dar un ejemplo estupido) ya que nos guste o no, es el ente que nos "reune y representa a todos".

Payaso6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Dic 2005
395
0
3
37
Iquique
www.fuegorescate6.es.tl
lo que yo se es que al comprar a travez de proyectos del gobierno, o comprar a travez del cuerpo directo a la junta Botas, estas vienen con el logo de la Junta en los costados, nose si pasara lo mismo con la jardinera, pero si creo que la chaqueta trae dos en el cuello...
:-({|=

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
COMO DIJERON ANTES LO UNIFORMES DEBEN HABERLOS COMPRADO A LA JUNTA POR Q EL GOBIERNO REGIONAL DEBE ASUMIR Q SON LOS MEJORES Q EXISTEN EN EL UNIVERSO (EL NO SABER) O TAL VEZ POR LA FACILIDAD....

Y SI SON LOS DE LA JUNTA CLARO SON OLEA (CHILENOS) Y VIENEN CON EL LOGO BORDADO EN EL CUELLO Y EN LAS BOTAS BATA GREAT FIRE BOTAS NORMADAS Q AHORA FUERON ENVIADAS A SUS PRUEBAS A EEUU PARA QUEDAR AL NIVEL DE LAS BOTAS RANGER U OTRAS TMBN TRAEN EL LOGO DE LA JUNTA PERO ES SOLO PARA CREERSE EL CUENTO DE Q ELLOS SON LOS Q LA LLEVAN

aguatero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Jun 2007
473
0
3
125
Es por ignorancia...existen fondos para equipos normados o de una calidad superior a la nombrada, pero tal como dijo panxo, creen que la junta lo sabe todo y vende material 100% recomendado para nuestra labor.
Seria bueno que al hacer un proyecto de EPP, se incluyan SOLAMENTE implementos que cumplan con las normas establecidas y no buzos de mezclilla o riptop. Recuerden que los gobiernos regionales manejan presupuestos como para preferir 10 EPP normados que 20 "made in Chile"

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
18
San Pablo - Osorno
Shesho pero como fue el tratamiento del proyecto...?? fue un proyecto provincial..?? lo presentaron a la Intendencia y este realizo la compra o el consejo provincial presento un proyecto con fondos FNDR para comprar en la JNB..??? quisas por ahi va la cosa y por eso los logos en los uniformes.. jeje

Saludos!!

D

Dragon1

Visitante
aguatero dijo:
Es por ignorancia...existen fondos para equipos normados o de una calidad superior a la nombrada, pero tal como dijo panxo, creen que la junta lo sabe todo y vende material 100% recomendado para nuestra labor.
Seria bueno que al hacer un proyecto de EPP, se incluyan SOLAMENTE implementos que cumplan con las normas establecidas y no buzos de mezclilla o riptop. Recuerden que los gobiernos regionales manejan presupuestos como para preferir 10 EPP normados que 20 "made in Chile"

Tengan en cuenta que no existe norma alguna con respecto a los EPP que debe usar un bombero chileno, el día que salga, el gobierno se va para atras con el presupuesto que exigiría La JNCB para equiparnos a todos, pero espero y tengo fe, que con dinero de FNDR y fondema, se puedan, a corto plazo, costear los EPP de la licitación.

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
no es por nada pero no sera mucho............. generalmente en estos proyectos se les compran los implementos a la JNB, las cotonas olea dicen "olea" las codigo 33 dice codigo 33 aunque ellos no lso fabriquen, los autos llevan la marca del distribuidor etc

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
mmm ai te equivocas pero claramente.... si la junta no te apoya con la compra o no es quien importa los uniformes no tendria por q decir JNB.....

aca en viña los uniformes q tenemos son Normados... usamos los Chiegtane y los Globe (nomex y pbi) y botas Ranger..... q en ningun lado dicen JNB por q las compro el cuerpo con el trabajo de nosotros mismos.... en lo q es la lata de venta de Rifas.......

lo q si algunas cias hemos adquirido las nuevas botas bata q proporciona la junta y ai si q te creo q venga hasta con luces q digan q te las paso la junta........

(veamos la realidad los q an ido a la ANB y se an puesto uno de los uniformes q te entregan aia.... se dan cuenta q en ningun lado dice JNB.... y q no son los mismos q venden)

FEDERAL

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
472
0
3
43
A mi parecer creo que el proyecto que presento tu Cuerpo de Bomberos era precisamente para comprarlos en la Junta, ahora todos esos uniformes vienen con el logo de la junta bordado pero no es auspicio comercial, recuerda que la junta no gana nada con vender, porque primero que nada NO VENDE, sino que entrega en base a un aporte que equivale solo a un porcentaje del valor real.

Cuando uno postula con un proyecto hay una parte en donde se identifican a los ejecutantes del proyecto y ahi se ponen los nombres de las empresas y rut en donde compraran los equipos solicitados.

saludos

Mario Mora M.

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Nov 2006
62
0
2
125
panxo6ta dijo:
mmm ai te equivocas pero claramente.... si la junta no te apoya con la compra o no es quien importa los uniformes no tendria por q decir JNB.....

aca en viña los uniformes q tenemos son Normados... usamos los Chiegtane y los Globe (nomex y pbi) y botas Ranger..... q en ningun lado dicen JNB por q las compro el cuerpo con el trabajo de nosotros mismos.... en lo q es la lata de venta de Rifas.......

lo q si algunas cias hemos adquirido las nuevas botas bata q proporciona la junta y ai si q te creo q venga hasta con luces q digan q te las paso la junta........

(veamos la realidad los q an ido a la ANB y se an puesto uno de los uniformes q te entregan aia.... se dan cuenta q en ningun lado dice JNB.... y q no son los mismos q venden)

Te apoyo y no puedo creer que en mi cuerpo
todavia exista gente que espere que le regalen las cosas
(CBRgua)como escribes tu, yo creo quelas cosas se obtienen
con esfuerzo pero de todos, por que no faltan los chantas que
se suben al carro cuando la faena esta terminada y le ponen
la guinda a la torta!!!!!!!

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
por eso como le digo a unos colegas del sur con esfuerzo y el trabajo de nosotros mismo podemos hacer varias cosas........

ahora es cosa de ponerse a investigar un poquito..... aca hace varios años dejamos de usar el tipico modelo de casco q usan los bomberos aca en chile.... y comenzamos a utilizar el tipico modelo Gringo.... aparte de cumplir mas normas es mejor esteticamente....

pero ai q ver q lo q propone la junta no son las unicas opciones... si no q eso va en decision propia de cada cuerpo de cada cia.... obiamente dependiendo de cada realidad... pero los uniformes normados no son inalcanzables.... tal vez dejarnos de comprar carros y ese dinero invertirlo en EPP.....