La historia que voy a contarles No tiene nada que ver con Bomberos pero se trata de la campaña militar mas comica de toda la historia.(bueno hay otras tambien pero esta se saca el premio) fue emprendida por la flota del zar para castigar a los japoneses durante la guerra ruso-japonesa (1904 – 1905). Los protagonistas de esta historia fueron los barcos rusos que zarparon desde el Báltico rumbo al pacifico rodeando África.
El primer episodio tragicómico de este viaje sucedió en el... Mar del Norte, cuando los rusos confundieron a unos pesqueros ingleses con una supuesta flota nipona y los hundieron con el consiguiente ridículo internacional. aumento el ridiculo cuando uno de los barcos de rusos se enredó con un cable submarino, cerca del estrecho de Gibraltar. Los rusos no encontraron nada mejor que cortar el molesto cable para continuar su viaje, sin saber que se trataba de un cable de comunicación entre África y Europa, dejando ambos continentes incomunicados. Y eso era solo el comienzo, ya que por el camino los rusos atacaron también a un mercante sueco, un pesquero alemán y una goleta francesa, por confundirlos a todos con buques japoneses. ( no le pegaron a ninguno)
Pero el desastre no terminaba ahí, porque los rusos decidieron realizar unas prácticas de tiro en alta mar (como si ya no hubiese practicado bastante con los cuatro barcos inocentes) utilizando como blanco un buque destinado al desaguace que habían comprado en un puerto africano. El problema fue que lo que sería una simple practica de tiroteo para los rusos término con el buque intacto y el hundimiento del barco ruso encargado de arrasarl, Finalmente, como todo lo que empieza mal solo puede terminar peor, cuando los barco del zar alcanzaron las agua niponas fueron fácilmente derrotados por los japoneses en la Batalla de Tsushima (1905),
Un Curiosad :El tercer buque Chileno que llevó por nombre "Esmeralda" fue construido en 1884 en los astilleros W. G. Armstrong, Mitchell and Co. Ltd., de Low Walker, Inglaterra. Fue el primer crucero protegido del mundo y el más rápido de su época y también el primer buque de guerra que abandonó la vela como sistema de propulsión. Su diseño constituyó una revolución en la construcción naval, ya que en él se basaron todos los cruceros construidos posteriormente, que dieron al final con el diseño de los acorazados. Vendido por el Gobierno en 1895, al gobierno de Meiji de Japón, se le bautizó con el nombre de "Idzumi". El 27 de mayo de 1905, durante la guerra ruso-japonesa, al mando del Capitán de Navío Ichiro Ishida, tomó parte en la Batalla Naval de Tsushima, donde tuvo una relevante participación.
El primer episodio tragicómico de este viaje sucedió en el... Mar del Norte, cuando los rusos confundieron a unos pesqueros ingleses con una supuesta flota nipona y los hundieron con el consiguiente ridículo internacional. aumento el ridiculo cuando uno de los barcos de rusos se enredó con un cable submarino, cerca del estrecho de Gibraltar. Los rusos no encontraron nada mejor que cortar el molesto cable para continuar su viaje, sin saber que se trataba de un cable de comunicación entre África y Europa, dejando ambos continentes incomunicados. Y eso era solo el comienzo, ya que por el camino los rusos atacaron también a un mercante sueco, un pesquero alemán y una goleta francesa, por confundirlos a todos con buques japoneses. ( no le pegaron a ninguno)
Pero el desastre no terminaba ahí, porque los rusos decidieron realizar unas prácticas de tiro en alta mar (como si ya no hubiese practicado bastante con los cuatro barcos inocentes) utilizando como blanco un buque destinado al desaguace que habían comprado en un puerto africano. El problema fue que lo que sería una simple practica de tiroteo para los rusos término con el buque intacto y el hundimiento del barco ruso encargado de arrasarl, Finalmente, como todo lo que empieza mal solo puede terminar peor, cuando los barco del zar alcanzaron las agua niponas fueron fácilmente derrotados por los japoneses en la Batalla de Tsushima (1905),
Un Curiosad :El tercer buque Chileno que llevó por nombre "Esmeralda" fue construido en 1884 en los astilleros W. G. Armstrong, Mitchell and Co. Ltd., de Low Walker, Inglaterra. Fue el primer crucero protegido del mundo y el más rápido de su época y también el primer buque de guerra que abandonó la vela como sistema de propulsión. Su diseño constituyó una revolución en la construcción naval, ya que en él se basaron todos los cruceros construidos posteriormente, que dieron al final con el diseño de los acorazados. Vendido por el Gobierno en 1895, al gobierno de Meiji de Japón, se le bautizó con el nombre de "Idzumi". El 27 de mayo de 1905, durante la guerra ruso-japonesa, al mando del Capitán de Navío Ichiro Ishida, tomó parte en la Batalla Naval de Tsushima, donde tuvo una relevante participación.