Loínos rindieron el último homenaje a Roberto Herbas

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Loínos rindieron el último homenaje a Roberto Herbas
FOTO20020071014112205.jpg

Innumerables son las virtudes que la comunidad ha expresado por el Secretario Municipal e integrante del Cuerpo de Bomberos de Calama Roberto Herbas, quien falleció producto de un paro cardiorrespiratorio. Un buen amigo, gran funcionario y amante de su ciudad, son algunos de los elogios que se escuchan a la hora de consultar sobre los sentimientos que embargan a la hora del adiós.

Protagonista

Dentro de las diferentes facetas de Roberto Herbas estaba el pertenecer al Cuerpo de Bomberos de Calama, actividad que desarrolló con mucha dedicación y por su puesto vocación. Abel Rojas, Superintendente de la institución indicó que esta pérdida es muy dolorosa para la institución, "don Roberto Herbas fue un protagonista del desarrollo del cuerpo de bomberos y obviamente estamos muy dolidos por ello lo despedimos con todos los honores que sean necesarios a su condición de voluntario", indicó.

Era tanto lo que Herbas amaba a su institución que incluso Rojas confidenció una anécdota al respecto, "cuando él se fue a operar a Antofagasta, llevó un botón de la Segunda Compañía, porque dijo que le iba a dar suerte y que si tenía algún problema, los bomberos le iban a ayudar".

Una palabra de aliento

Angélica Núñez, funcionaria municipal y compañera de trabajo de Herbas destacó la buena disposición que este hombre tuvo mientras desempeñó su labor en la casa consistorial, " el era un hombre que siempre estaba enseñando, dando una palabra de aliento y por sobre todas las cosas en el plano gremial, siempre estaba cooperando trayéndonos noticias, dándonos la fuerza para seguir luchando por nuestros beneficios." Dijo que su partida llegó en momentos en que se aprestaban a celebrar un nuevo aniversario, "era uno de los pocos directores que estaba muy animoso de participar en las actividades, siempre lo veíamos haciendo barra incentivando por lo que este año lo extrañaremos."

"Éramos buenos amigos"

El alcalde de Ollagüe, Carlos Reygadas también tuvo palabras de elogios para este funcionario municipal, "me cae muy de cerca, la verdad es que éramos buenos amigos y además fue mi jefe cuando trabajé en la municipalidad de Calama y después en Ollagüe seguimos siendo buenos amigos".

Finalmente la concejal Roxana Portillo, dijo sentir mucho esta pérdida, "Don Roberto, fue una persona bien especial, siempre participó en todos los concejos municipales, para mi fue muy fuerte este fallecimiento ya que él siempre nos comentaba que a fin de año se iba a jubilar."

Romería

Cuando el reloj marcaba las 21 horas se realizó la ceremonia fúnebre que partió desde el Cuartel Central de Bomberos de la ciudad.

En su último adiós, estaban presentes autoridades, funcionarios municipales y la comunidad quienes no quisieron estar ausentes en la despedida de este gran hombre y servidor público.

Sus restos fueron sepultados en el Cementerio Municipal.

Fuente: El Mercurio de Calama