Llo Lleo: En voraz incendio falleció querido entrenador del club Cristo Rey

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
FOTO20020110524000808.jpg

Una trágica muerte encontró un querido vecino de Llo Lleo, luego que en horas de la madrugada de ayer su casa se incendiara.
Se trata de Sergio Zacarías Acuña González (52), quien se desempeñaba como entrenador de la serie seniors del club deportivo Defensor Cristo Rey.
Según los antecedentes entregados por carabineros, el fuego se inició pasadas las 3.30 horas en uno de los dormitorios del inmueble de calle Las Perdices 1826. Vecinos desesperados intentaron socorrer a la víctima, situación que fue impedida por la rápida propagación de las llamas, las cuales en cosa de segundos envolvieron completamente la vivienda.

Tras el llamado de emergencia, bomberos y carabineros acudieron al lugar, pero ya nada se podía hacer por salvar a la víctima.
Ante la mirada atónita de sus familiares y vecinos, el cuerpo de Acuña fue levantado y trasladado hasta la morgue local para efectuarle la autopsia de rigor y posteriormente ser entregado a sus familiares.
"Era una persona muy querida por todos. Jamás tuvo un problema con nadie. Como a las 22 horas estuve con él. Le llevé un pedazo de torta y estuvimos juntos un rato. Después como a las 4 de la mañana me llaman para decirme que estaba muerto", contó Claudio Acuña, sobrino de la víctima fatal
funerales
Los restos de Acuña están siendo velados en la sede del club deportivo Cristo Rey, mientras que sus funerales se efectuarán hoy, a las 16.30 horas en la cementerio parroquial luego de una misa oficiada en el Techo Fraterno, a las 15 horas.

Intervención de terceros
Familiares y vecinos de Acuña manifestaron su preocupación por los hechos asegurando que el siniestro no se habría desatado de forma accidental, sino que habría sido intencional, siendo el móvil un robo.
"Vecinos aseguran que vieron salir a una mujer llamada Marcela desde la vivienda horas antes que empezara el incendio. Esta mujer que siempre iba a la casa de mi tío a pedirle plata, habría dejado la puerta abierta cuando salió, cosa que mi tío jamás haría porque era una persona muy cuidadosa. Tampoco creemos que el incendio haya sido provocado por un cigarro mal apagado porque mi tío jamás fumaba en la pieza. No le gustaba", explicó Claudio Acuña, sobrino del occiso.

"Nosotros pensamos que esa mujer tuvo algo que ver con todo esto porque mi tío tenía una caja roja con sus pertenencias más valiosas y ahora esa caja no está en ninguna parte y tampoco está su celular. A lo mejor quisieron esconder algo. Vamos a ir a la Fiscalía para que investigue todo esto", indicó Claudio Acuña, sobrino de la víctima fatal.

Diario El Lider