LLeva/Trae la ANB instructores/relatores extranjeros o de otros paises?

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
18
Austin Fire Station No 2
Pensaba el otro dia sobre como lo hacen aca cuando hay personas que dominan un o varios temas y la posibilidad de tener una charla o clase

en general los Deptos de bomberos grnades envian a su gente a algun seminario, pero hay empresas dedicadas a entrenamiento/capacitacion (muchas veces son bomberos quienes los fomran) y estas son las que contactan a los "relatores/instructores" y los llevan a ciudades/localidades mas pequenias... incluso aca en Austin han habido varias charlas muy buenas,... incluyendo Vincent Dunn, Jefe Chikerotis (chicago y miembro de RICO).

Sabe alguien si la ANB hace eso o hay posbilidad y interes en hacerlo?

mal que mal, ellos podrian financiar gran parte de una charla o un fin de semana de entrenamiento

saludos

("o es muy tonto lo que estoy diciendo?")

..//

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
705
6
navegando
Que yo sepa no es política institucional.

En estos momentos la ANB se está mirando al ombligo y tienen instructores de muy baja calidad, que repiten como loros los mitos bomberiles de hace más de 30 años; "hay que cuidar el agua", "los carros americanos no caben en las calles", "con la nueva ley Marco somos parte del gobierno (Min del Interior)" y otras varias aberraciones semejantes.

Consideran que sus cursos "NFPA 1001" son lo último en la ciencia bomberil, a pesar que tienen errores de conceptos y muchas lagunas.

Con ese escenario creo muy dificil que quieran traer instructores de afuera, menos para que les desmoronen su castillo de naipes.

Última edición por un moderador:

xbrandyx

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
1.329
874
4
36
Valdivia
Almenos acá en el CBV es habitual desde ya 4 años (o creo que mas) el traer instructores desde fuera.

Es una inversion mucho menor el traer a alguien, que enviar a varios. Lo bueno es que tambien esto impulsa a que el instructor se ambiente acorde a nuestra realidad y asi haga una exposicion, curso o seminario con los pies bien puestos en la tierra y no que sea un "copy paste" de como hacen la pega en sus ciudades donde trabajan.

Lo tremendo de esto tambien, es que se generan lazos de amistad y una preocupacion de parte del instructor de ver la continuidad de lo enseñado. Muchos de los instructores entregan nombres sobre otros expertos en diferentes temas y hasta un par de ellos han realizado donaciones de equipamiento.

Si la ANB se atreve a realizar esto? No lo creo... porque va a quedar en evidencia lo muy requete basico de gran parte de sus cursos "NFPA 1001"... Pero si recomiendo a cualquier CB de Chile que se atreva y traiga instructores.

PD: Aún tengo muy gratos recuerdos del CIFR 2010 en Valdivia y el "SIE" para este año promete harto!