Para no confundirse, lo mejor es referirse como "Mecànicas" a las corchetereas (asì se las llama en Francia), y con "Telescòpicos" a los de verdad.
El de Antofagasta, 1ra Cìa es uno NFPA, o sea a la vez es telescòpico y portaescalas, sobre 12 M3 de cajoneras, monitor de hasta al menos 4.000 lpm con cañerìa telescòpica, doble cabina (para no andar como bombero de Condorito), triple capacidad en punta que una "mecànica", etc, etc.....todo lo anterior por un precio similar o inferior a la suma de corchetera y portaescalas.
Imagino que para incendios quedarà de 1ra salida.....aunque yo habìa sugerido uno de 75 ft, 23mts por tener chasis mas corto. Este si mal no recuerdo es de 11,5 m de largo. Su parachoques pasarà sobre la vereda de enfrente del cuartel por lo que obligatoriamente no se podràn estacionar autos en ese lugar, actualmente nadie respeta ni hace cumplir la prohibiciòn de no estacionar.
Pero la 1ra tendrà un nuevo cuartel en la zona norte de ANtofagasta. En su momento les hice ver que por Antofagasta ingresaban buses de hasta 14 mts, esto incluyendo cuando los terminales de TurBus y Pullman estaban en el centro (Latorre me parece), pero rebatìan algunos con ideas extrañas.
Algo los hizo cambiar de opiniòn para aceptar incluso uno que es 1,3 mts mas largo que el que originalmente rechazaban, imagino que su nuevo cuartel tendrà mejores salidas y eso les hizo repensar....pero sigo con la idea que habrìa sido mejor opciòn uno de 75 ft.
Curiosamente, el oficial de otra cìa tiene un bus de sobre 11 mts y decìa que esos carros no sirvenpara Antofagasta....¡¡PLOP!!!, habrìa sido interesante que hubieran optado por uno de 75 ft (23mts) ya que al tener menor distancia entre parachoques tal vez habrìa tenido ventajas para sectores antiguos donde no se necesita una torre probablemente, pero sì el resto del material de zapadores.....nunca 15 escalas
En cuanto a Zs, en Antofa deberìan haber al menos unos 6. No cuentan con CCBB cercanos para apoyo real.