Tardó, pero finalmente llegó. Si bien se esperaba que dentro de la primera quincena de mayo llegara a Punta Arenas el nuevo carro porta escala de la 4ª Compañía de Bomberos, Bomba Croacia, diversos inconvenientes administrativos mantuvieron retenido en tránsito el vehículo de emergencia, el cual ayer a las 18 horas hizo su ingreso a nuestra ciudad.
El vehículo, construido en Estados Unidos que tuvo un costo de 282 millones de pesos, aporte del gobierno regional, cuenta con un motor diésel de 350 caballos de fuerza y una carrocería de 3,4 metros de altura por 10 metros de largo, y viene a reemplazar el añoso vehículo que hoy a duras penas se encuentra operativo, cuya finalidad es movilizar material operativo y humano del cuerpo a las emergencias.
El vehículo fue esperado por bomberos de diversas compañías en el ingreso a Punta Arenas de la ruta 9 Norte, donde fue recibido con sirenas de otros vehículos de emergencia, siendo escoltado después por diversas calles de la ciudad hasta el cuartel ubicado en calle Bernardo O’Higgins.
El vehículo entra en una etapa de preparación para el servicio, proceso que va de la mano de la capacitación que deberán recibir los voluntarios de dicho cuartel, por lo que la inauguración del radiante carro se espera se realice el próximo 21 de junio en una ceremonia abierta a toda la comunidad, fecha después de la cual entraría en servicio operativo.
http://www.laprensaaustral.cl/