Llamas arrasaron en feria lotina

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Llamas arrasaron en feria lotina
FOTO_0120080315075905.jpg

Un corto circuito originó el incendio que afectó a tres construcciones y dejó a un bombero de la Tercera Compañía de Lota con lesiones.

Las llamas arrasaron con todo el local comercial de María Inostroza. Ella no tenía seguros comprometidos. Sólo en mercadería perdió cerca de diez millones de pesos.

En el peor de los escenarios posibles se generó un inesperado incendio. La feria de Lota fue testigo de las pérdidas totales de uno de sus locales comerciales.

Alrededor de las 10.30 horas de ayer, un corto circuito inició el siniestro en el bazar de María Inostroza. "Yo estaba en mi casa cuando me avisaron, llegue aquí y ya se había quemado todo", relató impactada.

Ni siquiera alcanzó a abrir por última vez su negocio. Incrédulos testigos cuentan que salía mucho humo y que las cortinas del local de enrojecieron. La dueña sólo en mercadería perdió 10 millones de pesos. "Hace poco viajé a Santiago a comprar cuadernos para vender durante marzo...de hace esto vivía hace cinco años toda mi familia", indicó.

Fuego se expandió

El material ligero del recinto fue el elemento que gatilló la rápida expansión del fuego. Las cuatro compañías de bomberos lotinas, se dirigieron al siniestro. Como pudieron lograron circular por el angosto pasillo de la vega, entre los locatarios y transeúntes asustados.

Las faenas de combate las enfocaron en la contención de las llamas hacia el mercado viejo, una antigua construcción de madera.

"Se me quebró todo el techo y perdí unos libros de contabilidad", contó José Neculqueo, dueño de un local vecino.

A otro local le cayeron brazas que quebraron sus vidrios.

BOMBERO LESIONADO

La compañía de bomberos se encuentra a unos metros del lugar donde se iniciaron las llamas, por lo que esto ayudó a su rápido accionar.

Las pérdidas podrían haber sido aún mayores. Sin embargo personal bomberil junto a carabineros coordinaron el desalojo del sector, para facilitar que el siniestro no se propagara.

No obstante, el temerario fuego cobró una víctima. Un voluntario de la Tercera Compañía de bomberos de Lota que resultó con quemaduras leves en su cuello y con pequeñas heridas en algunas partes de su cuerpo, por lo que fue derivado hasta el recinto asistencial.

En tanto, todos los locatarios de la feria salieron ilesos.

Fuente: Diario Crónica