lista de chequeo, inspectores ERA y otros

fabianzero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2008
1.301
7
4
Renaico
amigos, necesito de su colaboración, necesitamos check list, para llevar control de equipos, como motosierras, ERA, motobombas, generador, herramientas hidráulicas, etc.

lo que tengan es su poder y deseen facilitarnos, seria de gran ayuda.

saludos a todos, desde ya muchas gracias.-

Feuerwehr517

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2007
582
121
3
38
Santiago, Chile
En nuestr5a Guradia nocturna implementamos un sistema de checklist, para la revisión de gran parte del material de uestras maquinas (Q y RX) TODOS los dias.
Por MP te envío informacion para guiarte en como hacerlo.

Saludos

fabianzero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2008
1.301
7
4
Renaico
gracias todo sirve, como mejorar la bitácora de los carros también me puede servir, saludos

tridente

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Sep 2008
1.156
1
4
El foro.
amigos, necesito de su colaboración, necesitamos check list, para llevar control de equipos, como motosierras, ERA, motobombas, generador, herramientas hidráulicas, etc.

Excelente tema. Me puedo adherir a la petición?

saludos.

fabianzero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2008
1.301
7
4
Renaico
mmmmm si me sirvio pero eso de sistema de gestion espera a que me postule comandante primero

samukero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2008
932
67
4
40
Suban el material a la zona de descargas... eso sería de gran ayuda...

Acá les dejo algunos Check List alojados en WWW.PARITARIOS.CL (prev. de riesgos) que pueden utilizar perfectamente en el ámbito bomberil

GENERADOR ELECTRICO
http://www.paritarios.cl/descargas/checklist_generador.zip

ARNES DE SEGURIDAD
http://www.paritarios.cl/descargas/checklist_epp.zip

OXIACETILENO
http://www.paritarios.cl/descargas/inspeccion_equipo_oxiacetilenica.zip

También pueden modificarlos y agregarlo lo que ustedes deseen, manteniendo su estructura. HACER UN CHECK LIST NO ES NADA DE OTRO MUNDO.

SALUDOS!!!

Chichote

Postulante
Miembro
29 Ene 2014
2
0
1
Estimado quien me puede mandar check list de material menor y de material menor.
desde ya muchas gracias

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
18
Austin Fire Station No 2

"KISS" = Keep it Simple Stupid

Asi definio la Armada de los EEUu los procesos que debian ser sencillos, entendibles y aplicables por todos

asimismo, no se compliquen dentro del chequeo

Por ejemplo, para los equipos vitales como los Era hagan un chequeo diario, asimismo para otros equipos que se usan mucho. Para otros hagan un chequeo semanal, en este se debe incluir el carro bomba (o mecanica o transporte de escalas)

para los Era por ejemplo, la lista puede incluir

ERA numero serie = 1234567890
- cilindro aire (lleno) si/no
- cilindro (condicion) pasa/no pasa
- arnes (condiciones) pasa/no pasa
- sistema "PaSS" (alerta de movimiento) funciona/no funciona
- alarma de baja presion (bajo nivel de aire en el cilindro) pasa/no pasa
- mangueras de aire (condicion) pasa/no pasa
- mangueras de aire (fuga de aire) pasa/no pasa
- mascara (condicion/sellado) pasa/no

Etc

mas o menos eso

Ejemplo

---//--///---

---///---///---

Esto es para el caso de los ERa

....llll

Última edición por un moderador:

1558

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2011
1.061
92
4
Santiago
Voy a hacer una critica consructiva...

Estimados, específicamente para este tema, les recomiendo darse la vuelta larga, esa es la ÚNICA manera de aprender bien las cosas. Si esperan a que les envíen un check listo "listo", jamas comprenderán el sentido de construcción de uno, ni lo importante o no.

Lo que hizo Sebastián es sumamente importante, basta con comprender el significado, el fin, y el equipo que desean chequear, y podrán armar un listado de cosas que deben revisar, es mas, primero debería existir un procedimiento de uso, luego un check list de revisión.

Si les cuesta, porque yo se que aveces las cosas son difíciles, podrían ingresar al sitio web de algún producto certficado que cuente con check list standar, y copiarlo.

Insisto, es una critica constructiva, pidamos ayuda, no que nos hagan la pega

Saludos

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Kiss

"KISS" = Keep it Simple Stupid

El KISS (Mantelo Simple, Estúpido !!), también lo he leído en revistas gringas de bomberos como "Keep It Short and Simple" (Mantelo Corto y Simple)... quizás una forma mas delicada de expresar la misma idea que en la Marina.

Pero la idea sigue siendo la misma y aplicable a todo orden de cosas... mientras mas simple y sencillo, mejor.

Parece no obstante, que por una cuestión cultural, buscamos precisamente lo contrario.

REINALDO VALLEJOS CACERES