LINTERNAS TIPO SURVIVOR O RESPONDER.. POR FIN PARA CHILITO

• Iniciador del tema ExBomberoReyes
  • Fecha de inicio
E

ExBomberoReyes

Visitante
La junta en la licitación para material menor incluyo 500 unidades del item 4 que es.

Item 4: Linterna de ángulo recto recargable
Cumpla aprobaciones de seguridad clase I division 2 y clase II división 2
65 lumenes de luminocidad como mínimo
Bulbo de LED o Halógeno
Recargable a 220 volt y 12 volt
Resistente al agua
Debe permitir sujeción a la chaqueta del bombero
Fabricado en material resistente a caidas y a agentes químicos
Con batería recargable con duración en uso en forma contínua mínimo 1,7 horas
Peso máximo de la linterna sin cargador: 600 grs.
Diseño debe permitir uso con guantes de bombero
Debe poseer número de serie que permita identificación
Color naranjo o amarillo

Que alegria, snif...Felicitaciones a la JNB, avanzando en la seguridad del bombero.

BS-50021.jpg

OrYel%20Survivor%20LED_RI.jpg

3700pl_ri.jpg

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
18
www.segundacuracautin.cl
La verdad es que últimamente la JNCB está avanzando bastante en lo que a licitación de equipamiento para bomberos se refiere, y se agradece. Los trajes normados (quizás a algunos no les gusten o los encuentren pocos, pero es un muy buen comienzo), equipos de iluminación como estos, halligan, etc.

Es de esperar que Don Miguel (Reyes, no el de las cajetillas de cigarros) siga un buen tiempo más, y siga con estas excelentes iniciativas. Luego se debieran venir licitaciones más abiertas para carros bomba, mangueras de mejor calidad, etc.

Saludos.

.

Sin cuartel

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Sep 2007
456
0
3
125
Una buena iniciativa seria cambiar el imperio CAMIVA por unos carritos americanos, faltara mucho para eso???

Ojala que no.

lescay

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 May 2007
727
28
3
41
Lo importante es que se mantenga la linea de darle la oportunidad a todos los bomberos de poder acceder a estos elementos. Claramente es un gran paso que se esta dando, tengo fe que mi presidente se la va a jugar por carros de bomberos y no esos jugetes con los que nos amarro octavius =D> =D>

Sin cuartel

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Sep 2007
456
0
3
125
Espiritu de ADCOX dijo:
Amigo Sin Cuartel...yo diría La MAFIA Camiva...

ADCOX

Tienes razón, como aplicación directa del término, no es la adecuada. Segun definiciones de la Real Academia Española (RAE), indirectamente si.

Reemplazo el termino Imperio por Mafia.

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Sin cuartel dijo:
Una buena iniciativa seria cambiar el imperio CAMIVA por unos carritos americanos, faltara mucho para eso???

Ojala que no.

:-k Yo diria que si, para que ocurra eso nuestro Estado debe ser nuestro aval, ya que es lo que pide TODAS las fabricas EXCEPTO la Camiva, parq que ocurra se los politicos deben hacer un acirugiía de cuerpo y alma en Bomberos, o Bomberos estar dispuestos a ser dependientes del Estado a traves de alguno de sus ministerios.

Debemos legislar al respecto, por mientras seguimos con nuestro proveedor CAmiva y su activista mas cercano O:)

Paz.

:smt111

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
125
verdugo CBPA dijo:
Sin cuartel dijo:

Ojala que no.

:-k Yo diria que si, para que ocurra eso nuestro Estado debe ser nuestro aval, ya que es lo que pide TODAS las fabricas EXCEPTO la Camiva, parq que ocurra se los politicos deben hacer un acirugiía de cuerpo y alma en Bomberos, o Bomberos estar dispuestos a ser dependientes del Estado a traves de alguno de sus ministerios.

Debemos legislar al respecto, por mientras seguimos con nuestro proveedor CAmiva y su activista mas cercano O:)

Paz.

:smt111

Estando completamente de acuerdo con el forista anterior;

siempre me pregunto, ¿¿cuanto de lo malo de los carros camiva es producto de nuestro mal uso, poco rigurosos en las mantenciones, compra de vehículos no basados en nuestra realidad (Ej. comprar urbano mayor para 10-2) y otros

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
125
¿¿Cuanto vale en el mercado formal una linterna así??, pues se supone que bajarán un poco de precio al comprarse en grandes cantidades.

como dirían por ahí, "me quiero compramme una pa' mi".

Firewall_43

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Jun 2007
221
0
3
41
oye que bien....

Se esta notando bastante en la nueva administracion los avances en materias de seguridad bomberil..

pero como dijo un colega forista por ahi..

Hasta cuando se traerán carros camiva????

saludos!

Sin cuartel

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Sep 2007
456
0
3
125
Lo peor de los carros CAMIVA???

Es una larga lista, pero para resumir, son camiones de carga "adaptados" para salir a emergencias, ni siquiera para bomberos.

Aclaro que es mì punto de vista.

E

ExBomberoReyes

Visitante
Muchachos primero no existe otra empresa que venda los carros sin aval por ejemplo el estado o un banco, camiva si lo hace por lo tanto tamos hasta el cuello como se dice.

Estas linternas valen el mercado alrededor de $40.000 a $45.000 mas iva.

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
125
ExBomberoReyes dijo:

Huuuy.....que baratas...je...je....al parecer comenzaré desde ahora a juntar mis morlaquitos para "compramme" una.

vichox

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
5 Feb 2007
1.055
177
4
34
Valdivia, Chile, Chile
ExBomberoReyes dijo:
Muchachos primero no existe otra empresa que venda los carros sin aval por ejemplo el estado o un banco, camiva si lo hace por lo tanto tamos hasta el cuello como se dice.

Seguro con el precio? Las con bateria recargable valen $40.000?? me parece poco :S
saludos

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
125
Lamentablemente, y sin salirme del tema, para algunas ciudades como Valparaiso un E-ONE o un PIERCE no son factibles debido a su largo total y para enfrentar emergencias en los cerros, específicamente, es complicado. Con suerte se adaptaron los American LaFrance, pero lamentablemente ya cumplieron largamente su vida útil y dieron poco a poco paso a los Camiva que presentaban una oferta tentadora para Bomberos (eso fue lo que planteo la Junta de esos años...me refiero a la Junta Nacional, no a la otra...bueno que eran casi lo mismo)
Me imagino que podrían haber carros americanos "a medida" pero eso elevaría su valor. Como ejemplo, y sin ánimo de comparación, a los camiones de la basura nuevos de la IMV, se les asignaron rutas que no involucraran pie de cerro o bajada de calle debido a que el ángulo muy agudo no les permite subir o bajar, esto por su largo total.

Esperemos que las cosas signa mejorando como se ve y que los recursos sean para todos, en especial a los cuerpos con mayor necesidad y menos recursos.

ADCOX

Crazy_Bits

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Ago 2006
414
0
3
Los Angeles
www.cuartalosangeles.cl
muy buena la iniciativa de implementar nuevas cosas en cuanto a la seguridad

me alegra demasiado el cambio de la junta....ahora a juntar unas monedas pa la adquisicion y tratar de asegurar de una la linterna...ya que mas que seguro que cuando lleguen no pasaran la semana.

salu2

E

ExBomberoReyes

Visitante
a mi hace 1 año me costo alrededor de $39.000 mil pesos, agregenle iva. Pero acuerdense que la junta paga el 50% eso quiere decir que el aporte para estas linternas no sera mayor a 25 o 27 lucas.