linternas portátiles ángulo recto vulcan?

rodrgo_255

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
8 Jun 2008
60
0
2
125
hola colegas, hace un rato me metí al catálogo de material menor de la junta y vi en el listado de aportes, una linterna de angulo recto marca streamlight modelo fire vulcan en $25000. alguien sabe cuál es esa linterna??? les dejo el link para que le peguen una miradita. saludos desde el sur!

http://www.bomberos.cl/catalogo/aportes/aportes.pdf

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
necesitas una foto ??
encontre una firebox pero no vulcan de angulo recto (excepto la suvival)
La Vulcan que aparece en el catalogo no aparece con angulo recto

alguien podria publicar la aclaracion ?

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
se debe a una mala transcripción del texto, ya que es la survivor la de angulo recto

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
creo que el error es del texto completo. ya que no esta en el catalogo de foto. y lei en los acuerdos y no esta su valor

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
Item 3: 800 Unidades de Linternas Ángulo Recto, recargables, marca Stremlight, empresa El Ingenio S.A.
Valor unitario Venta Nacional US$100.24 total compra US$80.192. a un dólar referencial de $478.19 equivalentes a CL$38.347.012

esto del consejo ejecutivo

esto es del directorio nacional

8.2 Disminución en el aporte solicitado a Cuerpos y tope máximo de adquisición

- Se propone para dar un mayor apoyo económico a los Cuerpos de Bomberos la disminución del aporte requerido a éstos por la adquisición de material menor, rebaja que se aplicarían en la siguiente proporción.
- Materiales y Herramientas se rebaja el monto del aporte de de un 65% a 50% del costo de adquisición internado.
- Equipos de Respiración de un 65% a 40% del costo de adquisición internado.
- Equipos de Protección Personal de un 65% a 50% del costo de adquisición internado (Cascos, Esclavinas, Guantes, Buzos y Botas).
- Uniformes de Trabajo de un 50% a 30% del costo de adquisición internado, para lo primeros 20 unidades por compañía, superior a esta cantidad el aporte requerido será de un 50% del costo de adquisición internado.

asi que puede ser que la survivor rescargable salga a 25.000 mil

rodrgo_255

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
8 Jun 2008
60
0
2
125
osea que serian survivor y no vulcan???? y yo que compré una en 50 lucas hace unos meses ¬¬

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
osea que serian survivor y no vulcan???? y yo que compré una en 50 lucas hace unos meses ¬¬

recordad que no se puede comprar equipamiento personal a la JNCB este equipamiento lo compran las compañías quienes se lo asignan a X bombero, pero este al renunciar o ser expulsado debe devolver el equipamiento

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
por la descipcion del del post (item 3) de nfd, tiene que ser la survivor la del angulo recto.

asi corresponde al valor con el descuento y al original.

asi, no es la fire-Vulcan, es la survivor
las dos buenas linternas pero diferente en forma y tamaño.

la Vulcan es mejor para la maquina, asi a ninguno se le olvida en el uniforme, ya que es bastante mas grande, y con un buen foco.

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
45
fuegorescate6.page.es
Pero basta con que uno le entregue el dinero a la Cía, y sea esta quien haga el tramite para adquirirla, asi queda para uno y no para la Cía., ahora si el voluntario la quiere donar cuando se va, es otra cosa.

tridente

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Sep 2008
1.156
1
4
El foro.
Pero basta con que uno le entregue el dinero a la Cía, y sea esta quien haga el tramite para adquirirla, asi queda para uno y no para la Cía., ahora si el voluntario la quiere donar cuando se va, es otra cosa.

En todos lados no es así estimado.

saludos.

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
18
Este es un tema en que lo legal puede no ser lo correcto. Al adquirir equipamientos subvencinados en la JNB a través, de la Cía, este material queda en manos de quién realizó el aporte, sin embargo No es de su propiedad, ya que para ello la persona debiése cancelar la totalidad del costo de este equipamiento. Es decir, si yo me compro un Uniforme en la JNB este ya viene con una subvención, y lo que yo entrego en dinero es una parte del costo real del uniforme, entonces, la propiedad de ese uniforme es compartido entre yo y mi Cía, quién se compromete a que yo lo tendré a cargo, sin embargo, yo no puedo llegar y venderlo ya que, técnicamente no es de mi propiedad.

Diferente es si, en una casa comercial se adquiere un uniforme, ya que entonces yo estoy asumiendo en 100% del valor de este y por tanto su propiedad es completamente de quién lo compra.

Última edición:

tridente

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Sep 2008
1.156
1
4
El foro.
Este es un tema en que lo legal puede no ser lo correcto. Al adquirir equipamientos subvencinados en la JNB a través, de la Cía, este material queda en manos de quién realizó el aporte, sin embargo No es de su propiedad, ya que para ello la persona debiése cancelar la totalidad del costo de este equipamiento. Es decir, si yo me compro un Uniforme en la JNB este ya viene con una subvención, y lo que yo entrego en dinero es una parte del costo real del uniforme, entonces, la propiedad de ese uniforme es compartido entre yo y mi Cía, quién se compromete a que yo lo tendré a cargo, sin embargo, yo no puedo llegar y venderlo ya que, técnicamente no es de mi propiedad.

Diferente es si, en una casa comercial se adquiere un uniforme, ya que entonces yo estoy asumiendo en 100% del valor de este y por tanto su propiedad es completamente de quién lo compra.

Muy claro ..... muchas gracias.

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
de hecho tengan cuidado hace poco ls SVS llego a auditarnos y pidieron ver todos los materiales comprados con fondos del estado (subvención jncb) deben estar dentro del inventario del cuerpo y compañía

así que nada es de uno, ni siquiera las esclavinas y guantes

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
de hecho tengan cuidado hace poco ls SVS llego a auditarnos y pidieron ver todos los materiales comprados con fondos del estado (subvención jncb) deben estar dentro del inventario del cuerpo y compañía

así que nada es de uno, ni siquiera las esclavinas y guantes

Buen punto e informacion NFD, no solo en lo relacionado con el tema que no convoca, de hecho me parece que en muy pocos cuerpos ha de tener claro que son susceptobles de ser auditados por la SVS

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
Es bueno mantener lo claro y legal de algunos gastos;
en este caso recominedo al bombero-particular, el pagar el precio total de la linterna (o cualquier otra cosa suvencionada) si es para su propiedad personal....y si la compra de la junta, es una donacion a la Cia y dejarla en la cia si se retira.

Me paso algo similar al importar articulos en que se pueden conseguir "sin boleta" o usado, pero la tesoreria general (y la aduana) necesitara ver la factura real del producto (y asi no se pueden aprovechar descuentos); Y el Director y Capitan son responsables por todas esas operaciones de fondos.
Al final, pagamos mas, solo para tener las facturas y los articulos tenian que ser nuevos solo por el hecho de obtener la factura de compra.

Asi, las cuentas claras y limpias no dejaron ninguna duda ni problema a los oficiales.

incomprendido

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Sep 2010
368
8
3
40
Cabildo, Valparaiso, Chile, Chile
seria bueno saber donde puedo encontrar algun documento o alguna informacion oficial , cosa de imprimirla y ponerla en un lugar visible del cuartel.

gracias poraclarar creo que es una informacion muy inportante y que quisas muchos bomberos lo hace por ignorancia mas que nada .

saludos

incomprendido

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Sep 2010
368
8
3
40
Cabildo, Valparaiso, Chile, Chile
CONSULTA:

Esta linterna trae una carcasa para pilas para poner las pilas de repuestos.

060420111261.jpg

¿estas que pilas usa?¿sirven las normales de recargables?

saludos

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
45
fuegorescate6.page.es
Ya estan arregladas las descripciones en el catalogo de la JNB, pero sale mejor ir al menú donde dice "ver aportes" ahi sale un archivo en PDF con todo lo que esta o esta agotado, y los valores se diferencian algunos con los del catalogo, por Ej., los cascos, hay una diferencia de $5.000, en todo caso dice bien clarito, que antes de comprar, hay que confirmar stock disponible.