Linterna para casco

primerino

Postulante
Miembro
24 May 2006
11
0
1
125
Amigos:
Hace tiempo estoy en busca de una linterna que cumpla las mejores caracteristicas en cuanto a luminosidad, duración y resistencia para trabajos en incendios, ojalá me puedan ayudar con su experiencia, que bordeen aprox. las 20 lucrecias

tengo mis dudas , ya que existen las con LED y las con luz de XENON
cual sera mejor?
:-k

gracias

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
q casco tienes????

para mi eso es un factor sumamente importante.....

si tienes imagenes de el muxo mejor

G

_gazu_

Visitante
tiene rason panxo...
el casco es algo qe define la linterna

mmm...
nose..yo no kiero una linterna..ando en busca de la camara..para grabar mi trabajo o la emergencia

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
A modo solo de sugerencia… colocábamos una fijación en el borde del casco parecido a los soporte original y compramos una linterna Duracell de esas negras contra el agua plásticas completas … nos servia caleta… la otra alternativa era perforar el casco solo con dos orificios y fijamos la linterna debajo del ala del casco con abrazaderas plástica… claro eran otros tiempos y no teníamos mucho Money… pero cumplía el proposito

Pero lo recomendable es un linterna con ampolleta diodos led de tres pilas triple AAA tiene cualquier autonomía y luminosidad… ahora si puedes adquirir o colocar un linterna frontal en el casco te recomiendo esa… claro para ahorrarte las 80 Lucas o sin o cómprate una de las que te mencionan ya que el valor que te digo no sobrepasa las 8000 Lucas…
Es solo una alternativa…
Saludos

dependera de los $$$ y del tipo de casco

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
18
www.segundacuracautin.cl
Hay una linterna Petzl muy buena, es la Tikka XP. Es recomendada para uso en zonas con presencias esporádica de gases inflamables, tiene 3 niveles de iluminación, resistente al agua, modo estroboscópico, entre una serie de funciones y características.

tikkaxp-attex2.jpg

En Andesgear.cl está a 45 lucas. Puede que para algunos sea mucho, pero, pese a ser más recomendadas para labores de rescate, puede ser también una excelente alternativa para cascos de incendios estructurales.

Iluminados saludos.

.

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
Tal y como dice Segundino de Corazon … puede ser una excelente alternativa … lo que no se si se acomoda bien al casco de bomberos … si no se resbala … pero seria cosa de asegurarla de algún modo …
Pero son excelentes…
Saludos

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
PRIMERINO

vuelvo a lo mismo q postie antes.. es inprecindible saber el modelo del casco para saber q tipo de linterna es la q se puede utilizar..... por q por lo menos para los cascos tipo american classic no sirven esas linternas

FEDERAL

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
472
0
3
43
Creo que depende para que la quieras, si es para rescate, cualquiera te sirve, ahora si es para incendios o zonas con gases inflamables debe ser una linterna normada y esas son caritas.

Una ves vi un casco con uno de esos perros para sujetar papeles (akoclip parece que se llaman) de los gigantes en donde sus patas las atornillaban al perno del visor y la linterna quedaba atrapada por el perro... Novedoso!

Saludos

PARAMEDICO

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Ago 2007
131
0
2
125
sin duda depende el tipo de casco, yo tengo la garrity lite. la clasica linterna de los bomberos en usa, dura 28 horas(aprox) encendida, seria como 2 años para un bombero chileno normal de duracion, son desechables, pero creo q se pueden reciclar y volver a usas, cabe destacar que esta linterna es para cascos claiscos americanos.

Harold Flake

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Jul 2007
384
4
3
yo una vez me compre un linterna comun y corriente y la ajuste con un "clip" ,estos que se usan para los documentos o papeles y quedo bastante buena, eso si la instale en un bullard.

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Yo encontré una solución para las linternas de cabeza. No es necesario ajustarlas a todo lo largo del casco.
Simplemente la instalé fijándola en la cucarda y listo... Me costó la asombrosa suma de 2900 piticlines.

primerino

Postulante
Miembro
24 May 2006
11
0
1
125
Bueno amigos,
lo que me consultan varios es por mi casco , son nuevos, comprados a PESCO.
Morning Pride Ben Franklin2, es el casco tradicional americano, y no me gustaría perforarlo.
LO necesito para llamados en oscuridad sobretodo incendios

Saludos y gracias

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
MIRA AMIGO PRIMERINO ACA MISMO EN EL FORO UNO DE LOS PARTICIPANTES VENDE 2 DE LOS 3 MODELOS DE LINTERNA GARRITY PARA EL CASCO.... ESTE MODELO EN MI OPINION ES EL MEJOR PARA EL CASCO TRADICIONAL...(EN CUANTO A CALIDAD Y VALOR AI OTROS PERO SON MAS CAROS)......

ESTA ES LA TIPICA Q USAN LOS GRINGOS

TE DEJO EL LINK OJALA TE SIRVA

http://www.elbombero.cl/foro/viewtopic.php?t=6732&postdays=0&postorder=asc&start=30