Linares: Volcamiento de bus rural dejó 13 lesionados y provoca incidente entre b

Jose Danilo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Ene 2008
116
6
2
125
Con atención he leído en este foro que el programa de televisión 133 deja mal parado a bombero, pero me parece eso no es nada en comparación con lo que nosotros como bomberos realizamos y perjudican nuestro servicio hacia la comunidad y la imagen que proyectamos.
Acá dejo parte de la nota que aparece en la tercera del dia de hoy que tiene relación con un accidente ocurrido en la región del maule.

["i]Considerando la cantidad de lesionados, el Servicio de Atención Médico de Urgencia SAMU Linares en atención al equipamiento de inmovilización y personal con que cuenta bomberos de esta ciudad solicitó la concurrencia al lugar de la Unidad de Rescate y Especialidades quienes al momento de llegar al punto del accidente fueron reprendidos y obligados a subir a sus carros por el Comandante de Bomberos de Villa Alegre el que les ordenó regresar a Linares sin tener la posibilidad de ayudar a los heridos que quedaban en el lugar.
Para mayor antecedente [/i]"

http://www.latercera.cl/contenido/25_8180_9.shtml”

Matafuegos

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Nov 2007
75
0
2
125
ese comandante necesita !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!CRITERIO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

lescay

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 May 2007
727
28
3
41
Algunas cosas para tomar en cuenta. [size=10pt]Primero[/size]; la central de Linares confimo con la central de Vila Alegre la nesecidad de la presencia de la Unida de RV de Linares. Si no es asi yo puedo despachar a una emergencia a cualquier comuna????Por mucho que el SAMU me informe debiera existir una retroalimentacion con la unidad que esta en el lugar Segundo: Cero criterio del Comandante de Villa Alegre, si los de Linares estaban ahi, ocupalos, asi por ultimo te liberas de utilizar el material de tu unidad y quedas 100% operativo para otra emergencia. Tercer: Es muy comun que las unidades o compañías de Rescate de los llamados Cuerpos de Bomberos GRANDES, quieran estar en todas sin ser llamados, creo que lo que aqui falta (y en mi provincia igual) es la coodinación pre emergencia, de lo contrario en una de esas Linares llega a un rescate a la Plaza de Talca ¿o no? mi humilde opinion.
PD: no conosco ni soy familiar del Comadante de Villa Alegre ;D ;D ;D ;D

rescate69

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Mar 2008
518
7
3
125
Sin conocer mayores antecedentes, aun cuando llegase una unidad sin ser requerida, las reglas de urbanidad nos indican que la debes recibir, y si estimas que no es necesaria la despachas de lo contrario, la utilizas, recuerda que lo principal es el servicio que vamos a prestar y no quien lo presta.

rabch5

Postulante
Miembro
4 Ene 2008
2
0
1
125
hola les cuento yo estuve en el accidente y me dio verguenza que existan bomberos asi mas encima comandantes de una intitucion,estava enfurecido,alomejor tendria que realizarse un chequeo medico lo mas inportante es la vida de las personas no lo cerca o distante que se encuentre la ayuda.

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
No quiero tirarme a ninguno de ustedes encima y dejando en claro que la actitud de villa alegre 1 no fue lo mejor . Solo comentare que siempre comentan que Linares es medio Cabroncito como son apegados a la Junta se las dan de dioses.

Insisto no tengo nada conmtra ellos pero sera verdad que se confirmo con los locales antes de despachar?