Un amplio despliegue de emergencias, se concentró alrededor de las 06:00 horas de ayer, cuando se declaró el incendio de dos mediaguas, en pasaje Marcos López número 1320, en Población Óscar Bonilla de Linares.
La tarea de Bomberos con 3 carros, se abocó a salvar a los ocupantes y combatir las llamas, evitando el peligro de propagación a 3 casas colindantes, pero las viviendas de material ligero resultaron totalmente consumidas.
Según el Comandante de Bomberos de Linares, Rodrigo Beals, “afortunadamente, no se produjeron personas afectadas físicamente, aunque perdieron todos sus enseres. La causa basal probable que se maneja como hipótesis, es la sobre exigencia del sistema de electrificación, por cuanto en el lugar, nos encontramos con la casa principal, sin daños, pero a cuya red de electricidad, estaban conectadas las otras 2 mediaguas, lo que evidentemente, tarde o temprano, provocaría un problema”.
Personal de la Oficina de Emergencias Comunales de la Municipalidad de Linares, realizó el catastro social para canalizar ayuda: en una de las mediaguas, vivían 2 adultos y 1 niño; en la segunda, 2 adultos y 3 niños
http://www.diarioelheraldo.cl/