Linares: Dos aviones y brigadas del Ejército sofocarán incen

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Dos aviones y brigadas del Ejército sofocarán incendio forestal
e.jpg

Hasta ayer más de 200 hectáreas de bosque habían sido presa de las llamas.

LINARES. Más de 200 hectáreas, entre matorrales, bosque nativo y bosque de pino habían sido arrasadas por el fuego hasta ayer en el sector precordillerano de Linares, de acuerdo a las cifras reportadas por Carabineros de esta ciudad.

Según expresó el director de la Oficina Regional de Emergencia en el Maule, Julio Castiglione, "dos aviones, procedentes de Concepción y Valparaíso, llegarán a primera hora (de hoy) al aeródromo de San Antonio, 10 kilómteros al oriente de Linares, donde serán abastecidos con agua por igual cantidad de camiones aljibes del Municipio local y del Ejército, tras lo cual realizarán las maniobras para comenzar a extinguir el fuego. Los camiones en el intertanto reabastecerán sus estanques para esperar a los aviones una vez que se desplazarán al lugar del incendio y posteriormente se reabastecerán de agua en el mismo aeródromo local”.

Se espera que el fuego, que se había concentrado principalmente en el fundo El Peñasco, pueda ser circunscrito en la tarde de hoy.
De acuerdo a lo expresado por el gobernador provincial de Linares, Luis Suazo, "se están llevando adelante las coordinaciones necesarias para sofocar el siniestro, por lo que se ha convocado a efectivos del Ejército y mañana (hoy) muy temprano se establecerá campamento en la zona para trabajar en la extinción del fuego".
Al lugar también podría llegar una brigada especializada de Valparaíso, un helicóptero y una tercera brigada de combate forestal procedente de Talca.

Hasta el momento, sólo brigadas locales de CONAF, pertenecientes a Talca y Linares han podido trabajar en el lugar debido a lo complejo de la configuración geográfica de los focos activos y las autoridades mantienen un monitoreo permanente de lo que ocurre en la precordillera de Linares.

Fuente: Diario La Prensa