Liderazgo... aprender de nuestros errores, General en retiro EEUU

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
18
Austin Fire Station No 2
http://news.yahoo.com/retired-u-s--...y-we-lost-in-iraq--afghanistan-204654884.html

El Teniente Coronel Daniel Bolger, dijo que los Estados Unidos (sus Fzas Armadas) deben aprender de los errores cometidos en iRak y Afganistan y cree saber porque perdieron esos conflictos.

Ademas, asume sus responsabilidad directa de la muerte de 80 uniformados bajo su mando y de otro numero mas de manera indirecta, diciendo que estas muertes pesaran sobre sus hombros hasta que el muera.

Otra caracteriztica de un buen lider es reconocer sus errores y asumir sus responsabilidades.

Bomberos deberia mirar como las Fzas Armadas resuelven sus problemas de modo de implementar o usar esas tecnicas de analisis para sus propios problemas

saludos

...///

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Ademas, asume sus responsabilidad directa de la muerte de 80 uniformados bajo su mando y de otro numero mas de manera indirecta, diciendo que estas muertes pesaran sobre sus hombros hasta que el muera.

Otra caracteriztica de un buen lider es reconocer sus errores y asumir sus responsabilidades.

Cuantos bomberos y oficiales se sienten responsables (sea directamente o en parte) por los incidentes en los que se han visto envueltos bomberos bajo su mando y que han resultado en lesiones/muerte??

REINALDO VALLEJOS CACERES

• Me gusta
Reacciones: WPP

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.114
1.643
7
125
Ufff reconocer errores cuesta, generalmente uno se hace el wn. Sin embargo, creo que es peor cuando uno no se da cuenta que la está embarrando, porque así no se puede mejorar.
Ej: Una Compañía que arma 8 pitones en un incendio y alardea ¡Somos los mejores! trabajamos 5 horas apagando el fuego.

• Me gusta
Reacciones: RVRESCUE

Cafir6

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Mar 2007
1.166
295
4
Puerto Montt
Reconocer es el primer paso, luego debemos trabajar para que no se vuelva a repetir....ambas cosas son difíciles, muchas veces las cosas quedan en sólo reconocer el error.....si es que!
y a propósito de elecciones jejejejejeje.....son las diferencias que vemos entre lideres y oficiales, no por tener un casco rojo significa que se es un líder...

• Me gusta
Reacciones: AFDLAD15 y RVRESCUE

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Lo escribí para un blog pero aplica

Hace 135 años sufrimos la derrota nuestro Ejercito de Chile ,derrota que donde cientos de Chilenos y Chilenas encuentra la muerte en la quebrada de Tarapaca, dando lo mejor de si hasta el final, en la batalla de San Francisco del día 19,muchos heridos Peruanos, Bolivianos y Argentinos claman por ayuda, los soldados Chilenos sin pensarlo y en un acto de humanidad casi inedito para la época comienzan a asistir a estos adversarios permitiendo sobrevivir a muchos y confortar los últimos momentos de vida de otros, en Tarapaca la humanidad no existe el salvajismo de los aliados para con los heridos es inenarrable, aquel día el adversario Perú Boliviano se convierte en el Enemigo, Nuestros Hombres y Mujeres caen no producto de la estrategia de los aliados si no de mandos que los enviaron sin ningún medio para el combate, confiados en informes inexactos y lo peor mirando en menos al enemigo, se hizo lo humanamente posible pero fuimos Vencidos la Tricolor conoció la derrota, como siempre los genios eluden responsabilidades JF Vergara por ej. pero esas muertes no fueron en vano ya que esos errores causado por el Ego se enmendarían de la mano de Don Emilio Sotomayor. las almas de los héroes de Tarapaca descansan en paz ya en Tacna,Arica, Chorillos, Miraflores y Huamachuco estuvieron presentes en las mentes de los Vencedores.

• Me gusta
Reacciones: AFDLAD15