Licitación de botas JNCB

hazmat_155

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Sep 2007
72
0
2
Santiago
Estimados:

Navegando por la web de la JNCB en el acta del Consejo Ejecutivo del 3 de junio de 2011 se adjudicó la licitación pública para un contrato marco de suministro de botas, la empresa Ferexpo S.A. con el producto Viking Harvik modelo VW 91 - 9601.

¿Alguien conoce ese modelo? Intenté buscarlo en la web, pero me fue imposible encontrarlo.

Si alguien tiene alguna información que puda aportar, para saber que tipo de botas son y con que norma cumplen.

Saludos,

Hazmat_155

Link directo Acta Sesión Nº 615 ordinaria, 3 de junio de 2011

13.4.- Licitación pública Nº 10/2011 para la suscripción de un contrato marco de suministro de botas de trabajo para Bomberos

a.- Conocer y ratificar la eliminación de la oferta presentada por la empresa Comercial Sierralta Ltda. para el producto marca Haix modelo Fire Hunter, por no acompañar certificación NFPA 1971 edición 2007 como se exige en las Bases Técnicas; además, no tiene las tallas 34 ni 35 disponibles, no indica garantía del producto y el descriptivo técnico del producto se presentó en inglés sin adjuntar traducción al castellano.

b.- Adjudicar la licitación pública Nº 10/2011 para la suscripción de un contrato marco de suministro de botas de trabajo para Bomberos a la empresa Ferexpo S.A. con el producto marca Viking Harvik modelo VW 91 - 9601, modalidad CIF a un valor de USD$ 86,80.-, por haber obtenido dicha oferta, el más alto puntaje total final.

Feuerwehr517

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2007
582
121
3
38
Santiago, Chile
Cumplen con la Norma, por ende Malas no son, son buenas botas, que cumplen con lo pedido por la JNB, no les voy a decir que son las mejores, porque no es cierto, pero son unas muy buenas botas, para la gama en que están.
Me alegro que ahora estén unas verdaderas botas normadas.

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
Yo tengo un par de botas Harvik desde el año 2006 y varios compañeros mas tambien, y todos coincidimos que han sido una de las mejores botas que han llegado (en mi cia han habido Ranger, Morning Pride, Harvik y Lion)

En orden, segun opinion de varios compañero y yo mismo que he tenido la suerte de utilizar Ranger y Harvik, por lejos me quedo con las Harvik, despues las Ranger, las Morning Pride y al ultimo las Lion, las peores botas unánimemente. Creo que las que tenemos nosotros son segun la pagina, el articulo 9679.

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
En mi caso las encuentro seguras, calientitas, y tienen 0 filtracion de agua, y eso que un par de veces mas de algun clavo ha logrado penetrar y mas de algun contacto con alguna lata ha tenido y 0 daño importante para las botas.

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
por lo que vi en la web. ese tipo de botas esta el cbñuñoa de dotacion de los carros, hace unos años. asi que si no la han cambiado deben se buenas

1558

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2011
1.061
92
4
Santiago
Sin lugar a dudas prefiero las botas de Cuero, no las ajustables ni nada por el estilo, pero prefiero las de cuero.

estéticamente son feitas, pero si cumplen la norma NFPA-2007, claramente son seguras, es lo que hay y habra que usarlas.

saludos

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Creo que sin lugar a dudas, mejores propuestas pueden tener todos, pero como dicen si cumple lo que se pide esta bien. Cualquier cosa que no sea BATA para los bomberos es mejor. Pero tambien no cambio las de cuero.

1558

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2011
1.061
92
4
Santiago
Creo que sin lugar a dudas, mejores propuestas pueden tener todos, pero como dicen si cumple lo que se pide esta bien. Cualquier cosa que no sea BATA para los bomberos es mejor. Pero tambien no cambio las de cuero.

cito tu post mi querido amigo por esta frace...

"si cumple lo que se pide esta bien"

pues creo que no es aplicable cuando los que se pide es lo minimo para algunas cosas, bata tiene su linea indistrial, saco su bota flama supuestamente bajo norma NFPA para poder venderla en USA, el tema es que si la JNB se pone exigencias bajas, claramente bajos serán los productos que ganaran las licitaciones, he ahi el tema con los pitones verdes...

1558

Feuerwehr517

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2007
582
121
3
38
Santiago, Chile
En este caso las exigencias no son bajas, son unas muy buenas botas.

Saludos

pues creo que no es aplicable cuando los que se pide es lo minimo para algunas cosas, bata tiene su linea indistrial, saco su bota flama supuestamente bajo norma NFPA para poder venderla en USA, el tema es que si la JNB se pone exigencias bajas, claramente bajos serán los productos que ganaran las licitaciones, he ahi el tema con los pitones verdes...

1558

hazmat_155

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Sep 2007
72
0
2
Santiago
Botas

1558

Creo que la Junta no pide lo mínimo, hay que conocer un poco el tema de las licitaciones para entender las adjudicaciones. Respecto a la bota Flama de Bata, te puedo comentar que ellos fabrican la bota bajo norma, eso quiere decir que su proceso productivo corresponde a lo establecido por NFPA, pero no tienen certificadas las materias primas, por ende podrían usar una goma con cero resistencia a altas temperaturas y seguir ensamblando la bota bajo norma.

Respecto a los pitones verdes, cómo los llamas, son marca Scorpe, personalmente lo he utilizado, es un muy buen pitón, muy versátil, requiere baja mantención, posee menos piezas móviles respecto a otros pitones, tiene demarcaciones de patrones lo que facilita el cambio de chorro con una baja o nula visibilidad (cambio por tacto) y la generación de gota es adecuada para el combate de incendios interiores. También te puedo comentar que Scorpe es la filiar europea de Elkhart Brass, y sus estandares de fabricación y calidad son iguales. Lo único que puedo opinar en contra de la desición de adquirir esos pitones es que el rango de desalojo (caudal) es muy reducido y podría ser más amplio.

Saludos

Hazmat_155