Nunca he leido el Fire fighter's handbook de DELMAR.
Aca en Tulsa FD usamos desde hace dos anios el de Fire Engineering. De hecho varias fotos del libro son tomadas aca ya que Penwell esta e Tulsa.
En comparacion con Essentials de IFSTA (5ta ediciion), me gusta fire engineering ya que posee mas informacion 'de la vida real'. El problema con varios libros de IFSTA es que son escritos por ingenieros o jefes y algunos tienen poca experiencia mojandose las botas (no todos) pero personalmente conozco a dos. De IFSTA me gusta la facilidad de lectura (aca practicamente tienes que memorizar libros para promocion o graduacion de academias). El de FE (fire enginering) no lo encontre muy facil de leer. posee muy buena informacion (es como recopilacion de informacion que cumple el estandar 1001 y 472 mas infromacion de articulos de fire engineering, por lo que a comparacion de IFSTA, FE te lleva un poco mas alla de lo basico.
Hay como 4 capitulos del manual de FE que no me gustan y a otros que conozco tampoco, entre ellos es el capitulo de extricacion. Lo otro es que te referencia mucho a "asi es como lo hacen en FDNY", lo que, resoetanto la historia y tradicion de aquel depto, molesta un poco y que al menos aca en el midwest de EEUU no usamos smoothbore nozzles en nuestras preconectadas y nosotros no hacemos 'estirados" de camas como lo hacen ellos, usamos pitones de neblina automaticos y tenemos mas construcciones prefabricadas a diferencia de ellos.
IFSTA hace pocos meses saco la sexta edicion del essentials, no se si lo leere en el futuro (no creo) ya que a estas alturas ya me estoy moviendo a otro nivel (ENGINEER/OFFICER) con los libros.
En resumen, el libro de FE es excelente referencia, mucha historia e informacion, mejor que el IFSTA (5TA EDICION).