Lesionado debió ser trasladado 40 kilómetros en una camilla desde el Santuario de Las

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Lesionado debió ser trasladado 40 kilómetros en una camilla desde el Santuario de Las Peñas en Arica

157542_244.jpg

Víctor Eduardo Ramos Choque, de 27 años, se dirigía al Santuario de Livílcar, para participar en la fiesta religiosa de la Virgen de Las Peñas, cuando empezó a sentir un dolor persistente en el pecho y dificultad para respirar. Estaba sufriendo un síncope, probablemente de origen cardiaco.
El hombre fue asistido por funcionarios de la Defensa Civil y personal de la Posta del paradero de Ausipar, quienes tras realizarle primeros auxilios lo transportaron hasta este recinto médico.
Según indicó el encargado del procedimiento, Jorge León, "la sobreexposición al sol, agitación y excesivo esfuerzo pueden haber influido en el incidente".
Lo inusual de este operativo consistió en que debido a la compleja geografía que presenta esta ruta de peregrinación, la cual sólo puede ser transitada a pie o a lomo de caballo, el paciente tuvo que ser trasladado aproximadamente 40 kilómetros, a través de ríos y acantilados, en una camilla cargada por seis funcionarios de la Defensa Civil.
A Víctor Ramos se suma otro sujeto que debió ser transportado en las mismas condiciones hasta la Posta de Ausipar, tras sufrir una fractura maxilar en una riña.


Fuente: La Tercera