lentes y la vida bomberil

agua_v/s_fuego

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Mar 2008
655
10
3
33
Estimados esta semana me realice una visita al oftalmologo el cual me receto lentes. para mi es primera vez que comienzo el uso de lentes y quiero saber de experiencias de bomberos que usan lentes precauciones y como lo van mezclando el uso de lentes con la vida bomberil.

dentro de mi epp cuento con antiparras ESS.

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
18
Lo primero es comprar un antiempañante, hay algunos baratos en las tiendas y recordar aplicar cuando se esta en el cuartel para estar listo en caso de salir, y no olvide ponerse las antiparras. El marco, uno más bien firme, los cristales al aire son estilosos para oficina pero demasiado delicados para emergencia. Los cristales orgánicos que son más ligeros que los minerales, por lo que son más cómodos, pero se rayan con mayor facilidad. Con máscara ERA es más problema, yo no la uso con máscara por lo que tengo una caja bien firme en mi uniforme para cuando tengo que sacarme los lentes, pero tengo un compañero que se compró su propia máscara y le puso el adaptador de lentes, pero le salio medio carito el tema...

Eso te puedo aportar...

Mauricio

Lange

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
14 Abr 2010
175
16
2
yo uso ERA y lentes (excepto para rendir pruebas cronometradas)
le doy harta dedicación al ponerme la máscara (siempre soy uno de los más demorosos) y trato de observar las medidas de ellas, por ejemplo, si encuentro una máscara talla S, la desecho y busco otra.
Por lo anterior, prefiero unos lentes que sean resistentes. Pero flexibles, de "patas" lo más planas posibles para favorecer la presurización y perder poco aire.
Una vez en la ANB me prohibieron usar ERA y lentes...yo no encuentro incompatibilidad
A veces quedan incómodos por la premura por usar el ERA y tienes que tener claro que una vez puesta la máscara sonaste.
100% compatible con el protector facial del VFR2000/20009 no así con el protector ocular (al que nunca le he sacado provecho), con el F1 va a depender del modelo.
En forestales, siempre a favor del viento.
Nunca los he usado con antiparras.
En general, cada vez que compro lentes pienso en el servicio y no en la moda.
Yo uso de esos que son con la mitad del marco al aire
Saludos

agua_v/s_fuego

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Mar 2008
655
10
3
33
por ser mis primeros lentes que compre como que no tenia mucha experiencia ni el modelo compre unos organicos con la mitad del marco al aire igual tengo pensado comprarme algunos mas robustos para el servicio y tener la caja en el epp para guardar aunque igual sin lentes puedo ver si no soy piti como vulgarmente se dice.

m.riscoteao

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Oct 2011
93
0
2
33
Lanco, Region de los rios
hola cofrade, tenia el mismo problema con el tema de los lentes y las mascaras, ahora con las mascaras de los equipos msa no las puedo usar por que las mascaras al parecer son mas chicas, pero por el tema de los lentes para mas seguridad busca marcos de titanio no son caros y se doblan arto son fuertes y siempre regresar a su forma te dejo un link http://articulo.mercadolibre.cl/MLC...co-semi-al-aire-ultra-flexible-de-titanio-_JM...

monoloko

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Dic 2007
491
1
3
iquique
www.fotolog.com
personalmente no utilizo mis lentes ópticos en llamados estructurales... pero si en rescates por la complejidad de realizar nudos o buenos cortes, como también medidas en caso de apuntalamiento u otras cosas que necsiten precisión.