lentes de contacto en la vida bomberil

blackdiamond

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Nov 2011
73
0
2
33
tome
señores tengo una duda que me persigue hace meses yo uso lentes y quiero comprarme lentes de contacto pero no se si se pueden usar en vida bomberil ya sea en incendios forestales o con el equipo era espero sus sabias opiniones colegas adios

batallon b7

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2008
600
1
3
39
Estimado

Por experiencia personal y laboral te sugiro no utilizarlos cuando estas expuesto a humo y/o gases de la combustion sin equipo, debido a que estos al entrar en contacto con el globo ocular se licuan gracias a las lagrimas quedando una porcion de estos entre el globo y el lente lo que te podria ocacionar lesiones, sobre su uso con ERA no deberia haber inconveniente.

saludos

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Compadre, yo uso lentes de contacto desde hace unos años y me cambió la vida.

Obviamente hay que tener algunas precauciones, yo el 90% del tiempo que estoy "al aire libre" utilizo antiparras o lentes de sol. En los servicios utilizo el visor del casco o antiparras, para evitar o disminuir el ingreso de objetos extraños.

Ahora espero juntar las lucas y poder operarme

Con ERA no he tenido ningún problema, al contrario, super comodo, lo unico que te puede pasar es que despues de mucho uso, y poco pestañeo, empiezas a perder humedad en el ojo, pero se soluciona pestañeando más

saludos

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
No hay problemas con los lentes de contacto, sólo el cuidado que más arriba se señala.

Una vez leí que no se deben sacar si se ha sufrido una descarga eléctrica, pues se "pegan" a la retina. Ni idea si es cierto, pero lo digo por siaca.

blackdiamond

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Nov 2011
73
0
2
33
tome
muchas grasias por sus sabias respuestas colegas entonces me los compro..............