Lebu:Bomberos no tienen recursos para salir

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Bomberos no tienen recursos para salir
FOTO20020080322002404.jpg

La subvención municipal ya no alcanza. Acudirán a la ayuda de la comunidad.


LEBU.-
Días a tras conocíamos la realidad económica en que se encuentran los Cuerpos de Bomberos, los que en muchos casos deben hacer grandes esfuerzos para reunir los recursos necesarios para seguir adelante en la misión de servir voluntariamente a la comunidad.

El caso de Lebu no es una realidad distinta a la de las demás comunas. Sólo una salida de un carro significa en promedio unos $50 mil pesos. Si esto lo multiplicamos por dos o tres vehículos de emergencia la cifra se acrecienta.

A esto se debe sumar la necesaria renovación del equipamiento para enfrentar de manera segura las emergencias. Si hace diez años a tras una casaca de trabajo costaba treinta mil pesos, hoy supera los setenta mil, los costos del petróleo también los afectan.

Para el superintendente Néstor Matamala, sino existiera la buena voluntad del Concejo Municipal en entregar una subvención, la situación sería aún más compleja. De todos modos estos no es suficiente, por lo mismo hoy se piensa en efectuar una campaña más fuerte que permita la solidaridad de los vecinos para con sus bomberos.

ALTERNATIVAS

Una de las alternativas es la captación de socios colaboradores a través de las cuentas de agua. "Hemos suscrito un convenio con la empresa de servicios sanitarios ESSBIO con la cual buscaremos socios cooperadores. A través de este sistema será más fácil reunir recursos. Se descontará de la cuenta mensual un monto que ellos decidan para Bomberos y así lograr tener una buena cantidad de personas que nos apoyen a través de este método", explicó la autoridad.

La entidad privada proporcionará el sistema computacional y los voluntarios se encargarán de buscar a los socios. Con esta formula esperan poder reemplazar la campaña del sobre, instancia que más allá de reunir recursos lo único que genera es desgaste y escasa ayuda.

Además de este innovador sistema también se analiza la posibilidad de organizar una amplia campaña con el objetivo de reunir el dinero necesario para la compra de un equipo para cargar botellas de respiración autónoma y junto con ello un equipo L.U.C.A elemento necesario para equipar a la unidad de rescate vehicular. Ambas iniciativas tiene un costo de diez millones de pesos. Para eso se convocaran a los medios de comunicación y actores relevantes para generar una gran campaña y así concretar este importante proyecto.

Fuente: Diario Renacer de Arauco