BomberoNovato

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21 Ago 2017
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Se han publicado muchos anuncios de bombas nuevas, en realidad usadas, que llegaran a distintas compañías de Chile, todos muy felices, contentos y orgullosos de sus nuevas adquisiciones. me llama la atención, que busquen siempre maquinas "Gringas" que fueron dadas de bajas y no bombas nuevas, diseñadas para el trabajo nacional (por lo que he sabido, los amigos del norte hacen sus unidades a pedido, según requerimientos).
Me llama la atención la búsqueda de bombas gringas versus la europeas, es casi como una fascinación, pues le he preguntado a bomberos de distintos cuarteles, y la única respuesta que tienen es "las gringas son mejores" pero al preguntar que las hace mejores, la mayoría solo se limita a decir "NO vai a comprar un reno con una gringa"
He visto unidades Europeas fascinantes, como las "Menches" las "Dennis" o "Scania" que están bastante bien.
¿Es por la factura?
¿Vienen como donación?
¿Son mejores las gringas que las europeas?
¿Es rentable una gringa usada?
¿o es por la fascinación que he visto en algunos compañeros de oficio por ser mas gringos que los gringo?
 

ron40

Comandante de Guardia
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Yo creo que simplemente los carros Europeos se desprestigiaron en nuestro país

Hemos tenido carrros Europeos nuevos .... realmente malos.

Y cuando tratas de saber si hay carrros Europeos buenos, te encuentras que si el chasis es tal y la carrocería es tal y si lo ensamblaron en tal parte entonces es bueno ...... mejor simplifico y digo ..... no quiero carro Europeo.

Que te queda ? Asiático? No gracias

Norteamericano...... bien, pero cuidado, que sea Canadiense o Estadounidense, porque hubo muy malas experiencias con carrros nuevos mexicanos

Por qué usado ? Simplemente son mas baratos, pero cuando deba renovar ..... mi piso es ese ...... un carrro gringo
 
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nfd

Comandante de Guardia
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10 Feb 2007
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Bomba de 1250 a 1500 gpm en los carros americanos. Gran espacio en cama para armadas y tendidos cruzados. Seguridad en chasis. Si quizas la configuracion de asientos es menor que una nueva pero no perjudicable. Europeos usados he visto pero los venden muy caros para chile los revendedores. Llegaron unas maquinas al sur como de los años 80 y costaron como 35 millones. Por menos que esos te pillas con 10 años menos de vida un carro americano
 
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BomberoNovato

Postulante
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21 Ago 2017
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Hemos tenido carrros Europeos nuevos .... realmente malos.


Que te queda ? Asiático? No gracias

QUOTE]

¿Por que son tan malos los carros europeos?
¿No será que la JNB traía bombas de baja calidad?
¿La JNB traía SCANIA o DENNIS?
¿Si las bombas europeas son tan malenas, por qué los europeos no usan gringas?
Sobre las asiáticas...
Los chinos tienen drones y robot para control de incendios.
¿No será un tema cultural?
 

ron40

Comandante de Guardia
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Te faltó esta parte para entender mejor lo que expongo

"Y cuando tratas de saber si hay carros Europeos buenos, te encuentras que si el chasis es tal y la carrocería es tal y si lo ensamblaron en tal parte entonces es bueno ...... mejor simplifico y digo ..... no quiero carro Europeo. "

Es decir, no es que los Carros Europeos sean malos, sino la experiencia chilena no ha sido buena ........ y luego agregas todas tus observaciones y queda genial

¿No será que la JNB traía bombas de baja calidad?
¿La JNB traía SCANIA o DENNIS?

etc etc
 
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Venturio

Consejero Superior
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24 Jul 2012
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Rancagua
Y en el ámbito industrial, los europeos quedan bastante atrás. Por ejemplo, es imposible ver telescópicas industriales europeas con bombas de 5250 GPM o para altísimos flujos de agua/espuma




Curiosamente, hay un país europeo llamado Polonia, el cual aún tiene varios carros E-ONE en servicio (del año 1993 !!) y uno se pregunta por qué los fabricantes euro no toman a dichos carros como referencia para mejorar la calidad y prestaciones. Algunas razones absurdas que dan para no mejorar son:

1) Dimensiones: falso, porque nuestro país ha demostrado que los carros gringos, casi independiente de su longitud, pueden circular por caminos de dimensiones reducidas.

2) Peso: falso, porque los que están en EEUU, Canadá y Chile circulan por vías de baja calidad comparadas con las de Reino Unido, Italia, Alemania (por citar algunos ejemplos). Hasta el momento sin problema alguno.

3) Prestaciones: Al parecer a los euro les da "miedo" tener carros bomberiles con cuerpo bomba mayor o igual a 2000 GPM, así como potencias sobre los 400 HP. En nuestro país, dichas prestaciones ya son de lo mas normal.

Saludos
Venturio