Las Finanzas del CBLS

bomberobravo

Postulante
Miembro
27 Ago 2007
12
0
1
125
Que hacemos ante el escandalo que se inicia en nuestro CBLS, y que trae una cola de arrastre de muchos años, la cual fue interrumpida por el Super Villauta (que entrego 4 carros de bombas y las cuentas saneadas, a esepcion de los balances de la 6ª y 5ª cias. pendientes del 2005). Curiosamente, y gracias al apoyo de esas cias. y otras que se dejaron seducir por las promesas que todos los años les hacen, regresaron los de siempre y ya tienen un saldo negativo en las cuentas, junta a otras acciones reprochables.

fire2

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 May 2006
196
0
3
125
Me da lata por serena me encuentro en otra region y tambien me llegaron rumores fuertes en disputas del actual suerintendente con el ex pero necesito mas antecedentes para opinar..... solo espero que se solucione pronto

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
mmmmm...Lamentablemente, si es cierto lo que dices, acá la que tendria ingerencia para fiscaliazr esas platas sería el organimos contralor de bomberos, que en éste caso es la SVS.

Lo otro que se me ocurriria sería crear un organo fiscalizador dentro del cuerpo, cosa super complicada,pero lograble, toda vez que estas situaciones deben ser transparentadas.

Ahora desconosco efectivamente, las situación respecto a las cuentas de la superintendencia, ya que como bombero mis obligaciones son otras.

Por último, mientras en el cuerpo exista el sistema de eleccion por abanderados, que aún existe y no por votación democratica,dificilmente nuestra "plana mayor" pueda ser elegida en virtud de la voluntad de los bomberos, y no de los arreglos inter compañias.

Ahora yo creo que de eso se debieran preocupar los directores antes que nada, porque por más que existan esfuerzos por mejorarnos, no podemos seguir con un estatuto del año 1887.

Investigadores Saludos¡¡¡

bomberobravo

Postulante
Miembro
27 Ago 2007
12
0
1
125
las finanzas

Lo que exprese esta refrendado en carta dirigida a los Directores de cia., siendo su autor el ex Super, señor Martinez. La carta en cuestion fue requizada por el sr. Bazan desde la sala de correspondencia, a lo cual el sr. Martinez tubo que preocuparse de entregarla personalmente a los directores.Seguramente, con el transcurso del tiempo esta carta sera conocida y leida en cada cia, en la medida que se den las reuniones mensuales.Todos los hechos contados en este foro son denunciados con mayor detalle que los señalados aca.
Que pena que el C.B.L.S., se haya perdido al super Villouta, que logro limpiar todo rastro de compadrasgos y manejos poco claros al interior de las finanzas del cuerpo, le costo un año, y las continuas trabas de Basan y sus "amigos". al parecer pudieron mas las ambiciones de algunos y los credulos de siempre que le compraron las promesas que hizo durante 10 años y que nunca cumplio.

bombero_digno

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Mar 2007
177
0
2
125
revisen sus reglamentos y exijan el funcionamiento de la comisión revisora de cuentas ¡¡¡

existen los votos de censura hacia los oficiales y también se pueden presentar los antecedentes a una asamblea general que pueda determinar las acciones a seguir... comenzando por sacar de sus cargos a los oficiales corruptos...

bomberobravo

Postulante
Miembro
27 Ago 2007
12
0
1
125
LA COMISION

Lamentablemente, en auditorias anteriores no han arrojado nada,los manejos poco claros han sido bien cubiertos en una cofradia de intereses cruzados que aparentemente hoy se esta rompiendo. Mas que comisiones, creo que el paso a solicitar por el directorio es una intervencion de la justicia civil, con amplias facultades de investigacion.

bomberobravo

Postulante
Miembro
27 Ago 2007
12
0
1
125
MAS DATOS

En el transcurso de los dias aportare mas datos, todos extraidos de la carta abierta del sr. Martinez, ex Super.
Por lo pronto una perla: Este año se autorizo por parte del Directorio General (integrado por 6 directores de Cia. mas Oficiales Generales y Comandante), al super Bazan, una caja chica de $30.000 mensuales, usar mas de esa cifra, requiere la autorizacion y aprobacion del Directorio. Pues bien, hace poco, el directorio se entera que el super Bazan, contrato al eterno "Pocho", para arreglos en los baños, sin licitar y sin informar a nadie, y por un monto aun no conocido (pero que sobrepasa largamente los $30.000). Hay que indicar que "pocho" es el ex director de la 4ª Cia., cia que fue intervenida el año pasado por manejos poco claros y otros escandalos. Este señor se caracterizo en los años que fue director, por apoyar y firmar todo lo que Bazan le solicitara ¿curioso, no?, un lacayo.

nicbass

Postulante
Miembro
21 Sep 2007
3
0
1
125
siempre he dicho que el ABOGADO RICARDO BASAN y sus secuases son una verdadera mafia, mientrs sigan en ese cuerpo de bomberos van a seguir con los mismos problemas y mas.

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
nicbass dijo:
siempre he dicho que el ABOGADO RICARDO BASAN y sus secuases son una verdadera mafia, mientrs sigan en ese cuerpo de bomberos van a seguir con los mismos problemas y mas.

Ricardo bazan no es abogado, ni siquiera estudió derecho.

Saludos.

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
40
Amigos:
El señor Ricardo Bazan..es el mismo que es Director Nacional? si es asi p!tas que estamos malena canta el tango...

ILUZZION

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 Oct 2006
191
0
2
125
solamente puedo acotar......

En algunos lados unos kilos mas o menos...pero en todos lados se estan cociendo habas.

Iluzzion
11/03/1883