La Unión: Desde Concepción hasta Ancud acudieron voluntarios y oficiales de distintas unidades de Bomberos, para asistir a este taller dirigido por la ONG ”SAR CHILE”. La capacitación se llevó a cabo por el químico Carlos Jara Bravo a orillas del lago Ranco, específicamente en los sectores de Puerto Nuevo y Puerto Lapi de nuestra comuna.
La reunión de tantos voluntarios de distintas compañías, sirvió para que éstos pudieran rendir un minuto de silencio por las víctimas y los bomberos caídos en el terremoto del 27 de febrero 2010, fecha que se conmemoró en el día de hoy. En cuanto a la instrucción, esta consistió en trabajos en equipos para salvar victimas en situación de aguas abiertas y ríos, como también para enfrentar situaciones límites al momento de rescatar vidas que estén el peligro.
Quisimos saber acerca de la opinión de diferentes profesionales que estuvieron participando de este curso; es por ello que conversamos con el doctor Juan Pezoa Barriga, de SAR Chile, voluntario además de la Cuarta Compañía de Bomberos de Concepción: “Este es un curso que no se ha hecho en ninguna parte de Chile, he aprendido mucho en estos dos días. Además de los lugares que son hermosos, también me tocó trabajar con un muy buen grupo de amigos y la hospitalidad de los bomberos de La Unión ha sido excelente, también quiero destacar al alto nivel del curso y del instructor”.
Víctor Alexis Cerón Nail, pertenece al cuerpo de bomberos de Ancud, específicamente la Tercera Compañía: “para nosotros este curso es algo nuevo, por ejemplo trabajar con kayac y botes de goma, fue una experiencia extraordinaria que nos servirá mucho, tanto para nosotros como para mis compañeros de Ancud. También quiero agradecer la invitación hecha por la Cuarta Compañía de Bomberos de La Unión y su hospitalidad”.
Juan Asencio Pacheco, Director de la Cuarta Compañía de Bomberos, señaló como conclusión al haber finalizado el curso: “Es positivo, ya que nosotros venimos preparándonos hace cinco años en esta especialidad, no habíamos tenido una preparación tan intensa como la que vivimos este fin de semana.
-¿Qué viene para el futuro de esta compañía?
En este momento nos estamos disponiendo para el buceo en profundidad; este curso igualmente irá dirigido para voluntarios de todo el país.
Noticia relacionada: http://www.elranco.cl/?p=45377
Fuentes: elranco.cl
Fotografía Nº2 Facebook Sr.Patricio Godoy.