La sirena dejó de despertar a los vecinos dormilones

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
La sirena dejó de despertar a los vecinos dormilones
FOTO20020070710031226.jpg

Como era de costumbre, ayer y desde el domingo la sirena de la Primera Compañía de Bomberos de Arauco no sonó ni para las siete y media de la mañana ni tampoco para el mediodía. Muchos se preguntaron que pasaba y más de algún araucano acostumbrado a despertar con el ruido de esta alarma, se quedó dormido.

No es que no vaya a sonar nunca más, pero debido a los trabajos de construcción que se llevan a cabo en el nuevo cuartel de Bomberos de Arauco, se hizo necesario desarmar por algunos días la estructura que afirmaba a esta “chicharra”, con tal de proseguir con los trabajos en forma normal.

“Producto de las obras que se están realizando, la torre que sujetaba a la sirena interfería en algunas partes el techo, por lo tanto hubo que desarmarla, al igual que la antena del equipo de radio que funciona en la primera compañía”, explicó el superintendente de Bomberos de Arauco, Raúl Salazar, quien precisó que no habrá alarmas por algunos días.

Fuente: Diario Renacer de Arauco

sims300

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Abr 2007
223
0
3
125
ES un caos despertar en la guardia con la sirena! mi aporte de hoy! cero aporte!

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

Pailazo a las 07:30am???? para que?, cual es el motivo de aquello?

Comprendo la de las 12:00 (medio dia en Chile)... pero a las 07:30 de la mañana??

:-s

.

chunefe

Aspirante
Miembro
21 Jun 2007
35
0
2
125
Siete y media de la mañana , Yo los demando , al mediodia te creo. o sera q en arauco nadie trabaja de noche??
hay algunas tradiciones q deben de cambiar con los años
Saludos

rorob4

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 May 2006
374
0
3
40
www.cuartaqn.cl
Shhh aca tocamos un pailazo a las 07:30 y me imagino a los vecinos reclamando... El toque a esa hora debe ser para despertar a la poblacion...

Saludos.-

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
a las 7:30?¿?¿?¿?

y cual es el motivo...

es el despertador mas bakan que existiria en todo caso...

chukurt

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2006
330
3
3
40
donde el diablo perdio el poncho.....
aceptable el de las 12:00, pero la comunidad debe estar acostumbrada a las 7:30, aunque es el momento propicio para dejar algunas tradiciones de lado o no]?? jajaja la otra vez en la guardia no desperte con la paila de las 12:00, pero si con mi comandante mas tarde, ni el llamado de esa noche me salvo del reto y barrer el patio de maquinas jajaja

Criticon

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Dic 2005
84
0
2
40
la sirena dejo de despertar a los vecinos dormilones

En el feudo de La Union, existe un molino que de Lunes a Sabado tocan dos toques de

sirena a las 07:00 para indicar el cambio de turno y entrar a trabajar.

A pesar que hace aproximadamente 5 años el molino fue vendido a Costa SA, igual siguen

tocando la sirena a dicha hora, a pesar de que ya no entra turno de trabajo

Esas son las historias del feudo de La Uniòn

feuerwehrmann

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Jun 2007
239
0
3
125
jajajaj pero por lo menos es una sirena, por lo menos a nosotros los bomberos nos llega a agradar ese sonido, en algunos casos.

pero en mi ciudad natal hay un curita que tiene una parrroquia serca de donde yo vivo que los dias domingo a las 8:00 en punto pone canciones de iglecia a todo volumen se escucha a 10 cuadras de distanciawn!!! imaguinate llegando de un carrete tipin 6 de la mañana y que a las 8:00 te despierte eso es un asecinato al bienestar de la comunidad de ese sector...

mas encima a la hora de la misa toca la campana a las 9 de la mañana, osea te estay empesando a relajar y te pone la campana

jajaja
ya eso salusdos a tooooossss