Iba a ser un trámite rutinario en el ascensor del edificio Las Gredas, de calle Bartolomé Blanche en La Serena, para el conserje Óscar Albornoz, quien lleva 2 meses trabajando en el lugar. Sin embargo, cuando ya estaba llegando al último piso, el séptimo, algo falló y no pudo salir.
De inmediato empezó a pedir auxilio, gritos que fueron escuchados por los vecinos, que intentaron ayudarlo a salir. Pero como aquello fue imposible, llamaron a Bomberos, que tardó sólo breves minutos en llegar.
Los voluntarios hicieron todos sus esfuerzos, pero se hacía muy dificultoso poder rescatar al conserje. “Al principio estaba tranquilo, pero después de unos 15 minutos me desesperé un poco, porque tenía miedo de que se me acabara el aire”, confesó el afectado.
Afortunadamente, una persona pudo encontrar la llave para emergencias, con la cual se pudo abrir la puerta sin que fuera necesario derribarla. El conserje contó que nunca le había pasado algo así y que el ascensor había sido revisado sólo hace un mes, por lo cual se contactará con la empresa para ver qué falló. “Sólo quiero aire”, fue lo primero que dijo al salir.
Diario El Día