La Serena: Momentos de angustia vive conserje en ascensor

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
conserje_ATRAPADO.jpg

Iba a ser un trámite rutinario en el ascensor del edificio Las Gredas, de calle Bartolomé Blanche en La Serena, para el conserje Óscar Albornoz, quien lleva 2 meses trabajando en el lugar. Sin embargo, cuando ya estaba llegando al último piso, el séptimo, algo falló y no pudo salir.

De inmediato empezó a pedir auxilio, gritos que fueron escuchados por los vecinos, que intentaron ayudarlo a salir. Pero como aquello fue imposible, llamaron a Bomberos, que tardó sólo breves minutos en llegar.

Los voluntarios hicieron todos sus esfuerzos, pero se hacía muy dificultoso poder rescatar al conserje. “Al principio estaba tranquilo, pero después de unos 15 minutos me desesperé un poco, porque tenía miedo de que se me acabara el aire”, confesó el afectado.

Afortunadamente, una persona pudo encontrar la llave para emergencias, con la cual se pudo abrir la puerta sin que fuera necesario derribarla. El conserje contó que nunca le había pasado algo así y que el ascensor había sido revisado sólo hace un mes, por lo cual se contactará con la empresa para ver qué falló. “Sólo quiero aire”, fue lo primero que dijo al salir.

Diario El Día

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
este es un tema no menor... creo que debemos poner enfasis en capacitarse en este tipo de emergencias... yo hace un tiempo atras tube la suerte de asistir a un curso de rescate en asensores que realizo un instructor perteneciente si no me equivoco a la 7ma de Stgo... aprendi cosas bastante bastante utiles...

creo que debemos dejar de mirar este tipo de servicios asi a la lijera

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Te encuentro razón en cuanto a que no es un tema menor.

Cierto, lo más probable es que la mayoría de las veces la demora no pase por generar molestia o calor en los afectados al interior del ascensor.

Pero distinta sería la situación si tenemos una mujer a punto de dar a luz o un infartado dentro del ascensor.