El carro posee escala aérea, bomba y estanque entre otras características que aportarán al combate del fuego en Valdivia. Crédito: Imagen captada de un video.
La unidad "Hachas y Escalas" de Valdivia recibió un gran regalo navideño. Conoce cómo lo gestionaron.
La Quinta Compañía de Bomberos de Valdivia “Hachas y Escala” tuvo el mejor regalo de Navidad que pueda recibir una unidad bomberil, un carro bomba con escalera telescópica llegado exclusivamente desde Estados Unidos.El carro fue recibido en una ceremonia especial y con una cortina de agua por los miembros de la quinta compañía en el cuartel ubicado en la avenida Luis Dammann entre la Villa Los Alcaldes y Villas Lo Ediles.
Mario Estrada, comandante del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, comenta a Diario de Valdivia que la máquina fue adquirida en Estados Unidos.
“El directorio general del Cuerpo de Bomberos de Valdivia acordó comprarlo hace unos seis meses con recursos propios de la institución. El carro costó 60 millones de pesos, aproximadamente. Es de segunda mano”, dice el comandante Estrada.
Añade que el carro tuvo poco uso en EE.UU. es del modelo Queen American La France con diversas características de servicio. “No hay ninguna máquina en Valdivia que tenga las características que posee esta, ya que cuenta con una escala aérea, bomba, estanque, portaescalas y tiene diversas funciones”, indica.
Mario Estrada señala a Diario de Valdivia que la máquina es poco accesible en costos para el Cuerpo de Bomberos de Chile, pues es muy costosa.
“Estamos muy contentos de haber traído esta máquina y esperamos habilitarlo pronto para la comunidad valdiviana”, expresó el comandante.
La Quinta Compañía de Bomberos recibió un nuevo carro especializado - Diario de Valdivia
La unidad Hachas y Escalas de Valdivia recibió un gran regalo navideño. Conoce cómo lo gestionaron.
www.diariodevaldivia.cl