la mejor linterna

Daniel7

Postulante
Miembro
1 Jul 2007
11
0
1
125
de las RA (Right Angle; Angulo recto)...

-Pelican Big ED
-Pelican Little ED
-Survivor
-Responder

chukurt

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2006
330
3
3
40
donde el diablo perdio el poncho.....
a modo muy personal la pelican Little ed recoil led, si he visto que trabaja mejor que la responder, mas pequeña y liviana, aqui esta el link http://www.codigo33.cl/ecommerce/buscador.php3?id_producto=1458&id_product=1458
pero solo es una cosa de comodidad personal, ahora con especificaciones:

Con la nueva Little Ed™ Recoil™ LED, Peli lanza no sólo una nueva linterna, sino una innovación tecnológica totalmente revolucionaria: la tecnología LED de reflexión inversa. Esta tecnología consiste en dirigir toda la luz producida por el 1 Watt de LED Luxeon al reflector situado en la parte trasera, que al funcionar como un faro, captura el 100% de la luz emitida y la refleja hacia adelante, obteniendo un haz de luz totalmente blanco y concentrado. La linterna en ángulo recto más ligera y popular cuenta con certificación ATEX, Categoría 3 (Zona 2) y es resistente al agua. Dispone de un interruptor ergonómico que facilita su manejo, incluso con guantes.

v/s

60000 CP, gran potencia a bajo costo, intrinsicamente segura , 5 horas de encendido continuo, oring y clip para colgar, fácil utilizacion con guantes.Resistente al agua.

sorry por el copy paste, me dio flojera edit

Daniel7

Postulante
Miembro
1 Jul 2007
11
0
1
125
jeje... 1 detalle escribi ED porque es parte del nombre, no era de LED... jjejee...

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

Responder, lejos. Supera en resistencia y luminocidad a la survivor y aniquila a las pelican en resistencia.

Si bien es cierto que el cambio de ampolleta a "Led" a revolucionado el mercado de las linternas y focos, y que no he visto una Responder con led, estoy segurisimo de que pronto saldra al mercado (si es que ya no lo esta), y ahi no habra duda... con la resistencia de las Responder, y con el poder de luminocidad que ofrecen los led´s, lejos me quedo con esta.

20030211020418_Photo1.jpg

Las pelican son de juguete al lado de esta pequeña maravilla. :smt001

saludos

.

enginetercerino

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Mar 2007
804
2
4
125
Yo uso la Responder, no la cambio por nada, En Chile ocupe la pelican y era buena igual, pero la responder a mi opinion, la mejor

chukurt

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2006
330
3
3
40
donde el diablo perdio el poncho.....
mmm, a todo esto cuanto sale la responder??? aprovechando el post, yo cotice la pelican por que la he usado y me gusto pero si dicen que es mejor la responder, la pelican sale 39.000 , pero la RESPONDER?

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

la responder cuesta entre $35.000 y $45.000 con pilas "AA" depende de donde la compres, y si la compras con el cargador de bateria interna el precio es cercano a los $80.000

saludos

.

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
125
¿¿Existen linternas relativamente buenas, de gama baja??, pregunto esto, porque a ese precio no estan muy al alcance de la mayoría de los bomberos, en especial los que somos bomberos de pueblo.

¿¿ Habrá alguna linterna de hasta 12 ó 13 lucas que la podamos comprar con tarjeta...je..je...en sodimac o easy (que hay hartos en todas partes) ??

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

Obviamente Temucano, hay excelentes alternativas por $4.500, busca linternas con LED´s tienen un mayor poder de iluminacion y son bastante economicas.

El precio en estas otras es tan elevado por que no son simplemente un tubito con una ampolleta... estas linternas son especialmente diseñadas y desarrolladas para trabajar en ambientes peligrosos, cargados con gases explosivos, con ausencia de oxigeno, con humo, con calor, humedad, etc. son resistentes a enormes golpes o impactos, reflectivas, etc. etc.

Pero por $5.000 puedes encontrar linternas muy potentes.

saludos

.

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
40
Amigos:
La mejor es la LINTERNA CON CUATRO PILAS que usamos en la compañia los fines de semana.

FLANAGAN

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Sep 2006
434
1
3
saben yo hace un tiempo atras compre una doite que sirve para buceo hasta 2 mt de profundidad...no es como esas linternas que tienen la opcion de colgarse pero traen un ganchio el cual se puede utilizar para cruzarsela tiene un gran alcanze...no corta humo ...pero es ben buena y resistente a los golpes

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
18
Yo uso la Garrity en el casco ($4.500.-) y una Mag-Lite (20.000.-) de tres pilas grandes de mano, que porto en mi cinturón. No son las Porsche de las linternas de Bomberos, la Mag-Lite en particular tiene buen alcance y durabilidad, sin embargo, es pesada y hay que traerla en la mano, pero le tomé cariño desde que descubrí que es útil para "persuadir" a ciudadanos odioso que no era correcto intentar sacar cosas de un carro durante una emergencia o intentar agredir a un Bombero...

borrego

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2007
990
0
4
39
temucano dijo:
¿¿Existen linternas relativamente buenas, de gama baja??, pregunto esto, porque a ese precio no estan muy al alcance de la mayoría de los bomberos, en especial los que somos bomberos de pueblo.

¿¿ Habrá alguna linterna de hasta 12 ó 13 lucas que la podamos comprar con tarjeta...je..je...en sodimac o easy (que hay hartos en todas partes) ??

linternas de cascos piyas en falabella y sodimac (demas que en otros lados tambien)
hay de todos los precios

DALAS

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Nov 2006
1.036
20
4
45
Santiago
me contaron que en maipu en una feria libre venden las Pelican como a 3 a 5 lucas lista para los cascos, Este sabado voy haber si es cierto y les cuento